Redacción. Un avión militar estadounidense se estrelló en el Mar Mediterráneo cuando estaba en una misión de entrenamiento, dejando cinco soldados muertos.
Según el informe de las autoridades, la aeronave se estrelló el viernes en la noche «durante una misión de rutina de reabastecimiento de combustible, como parte de un entrenamiento militar».
Además, las fuerzas estadounidenses dijeron que no hay indicios de que haya sido un ataque.
Lea también: Avioneta choca contra un carro cuando aterrizaba de emergencia en EEUU
Inicialmente, el ejército de Estados Unidos (EEUU) había comunicado que la tragedia sucedió ayer sábado, diciendo que la causa estaba bajo investigación.
Sin embargo, hoy domingo 12 de noviembre los estadounidenses dijeron que no hay indicios de que hubo actividad hostil.
Añadieron que «las tareas de búsqueda y rescate comenzaron de inmediato, con aeronaves y barcos militares estadounidenses que estaban en las cercanías».
El mando militar dijo a la prensa que, por respeto a las familias de los fallecidos, y de acuerdo con la política del Departamento de Defensa en estos casos, las identidades de los soldados se mantendrán en reserva hasta 24 horas después de que se haya notificado de lo ocurrido a los familiares de todos ellos.
Le puede interesar: EEUU anuncia $485 millones en asistencia para el hemisferio occidental
Hasta el momento no queda claro a qué rama de las fuerzas armadas pertenecía la aeronave.
Estados Unidos desplegó en el Mediterráneo el portaaviones USS Gerald Ford como una forma de expresar apoyo militar a Israel en su conflicto con el grupo terrorista Hamás, y reforzó su presencia en la región. Dicho portaaviones tiene una amplia variedad de aviones a bordo, y han estado operando en el Mediterráneo oriental en las últimas semanas.