Cinco señales de altos niveles de azúcar en la sangre que todos ignoran

518
niveles de azúcar en la sangre
La diabetes es una enfermedad problemática y existen muchos problemas que pueden ocurrir cuando tiene niveles altos o bajos de azúcar en la sangre.

REDACCIÓN. Cuando observamos una tabla de niveles de azúcar en la sangre en el consultorio del médico, esperamos que nunca lleguemos a una etapa en la que experimentemos los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre.

La diabetes es una enfermedad problemática, y existen muchos problemas que pueden ocurrir cuando tiene niveles altos o bajos de azúcar en la sangre. Afortunadamente, no tiene que preocuparse tanto cuando echa un vistazo a la tabla, ya que el sistema es resistente a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, especialmente cuando alcanzan grados altos.

Por lo general, cuando consume algo lleno de carbohidratos o tiene azúcar, el páncreas produce insulina, lo cual es importante para procesar la glucosa. Por lo tanto, cuando tiene una cantidad excesiva de glucosa, el azúcar sobrante se almacena en el hígado para evitar que permanezca en el cuerpo. Y este sistema es efectivo para adultos con problemas diabéticos. A continuación algunas de las formas en que el cuerpo le está diciendo que tiene demasiada o muy poca glucosa en la sangre. 

Lea también: Cirugía refractiva: la mejor forma de tratar la miopía, hipermetropía y astigmatismo

Fatiga

No se trata de síndrome de fatiga crónica o síntomas de la suprarrenal. Pero si se siente débil, fatigado y cansado sin una razón clara, es posible que tenga síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre.

También puede tener un nivel normal de azúcar en la sangre y simplemente se siente fatigado debido al ocupado estilo de vida. Sin embargo, siempre es una buena idea verificar estos síntomas con el médico para descartar la posibilidad de niveles dañinos de azúcar en la sangre y para asegurarse de que no tenga ningún indicio de diabetes, especialmente cuando la fatiga no desaparece con un descanso adecuado.

Dolor de cabeza 

¿Cómo deshacerse de un dolor de cabeza? Tal vez debería asegurarse de tener un nivel normal de azúcar en la sangre.

Hay muchos tipos de malestares de cabeza que ocurren todos los días por razones simples, y solo necesita medicamentos para el dolor y deshacerse de ellos.

Sin embargo, hay otros tipos que pueden ser síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre, especialmente si está experimentando dolores de cabeza crónicos. Al ser las fuentes más comunes de dolencia, es difícil determinar si están relacionadas con anomalías en la presión arterial. El problema es que un dolor de cabeza tarda varios días en desarrollarse cuando es causado por niveles altos de azúcar en la sangre. 

Visión borrosa

Cuando tiene cantidades excesivas de glucosa en su sistema (o cuando tiene diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2) podría terminar teniendo problemas en la retina. Esta es una condición de salud llamada retinopatía diabética, y algunos de sus síntomas incluyen visión borrosa.

Como siempre, la pérdida o problemas con la visión puede no estar asociada con los esta enfermeda; pero a veces puede ser una de sus advertencias tempranas. Así que asegúrese de hacerse un glucómetro y hacer una prueba de azúcar en la sangre. 

Micción frecuente

Si con frecuencia siente la necesidad de orinar, entonces quizás deba buscar medicamentos y alimentos que disminuyan el nivel de azúcar en la sangre.

Cuando tiene una cantidad excesiva de glucosa en su sistema, puede afectar los riñones. Estos últimos son los que eliminan el exceso de agua de su sangre y producen agua.

Por lo tanto, la glucosa en la sangre puede provocar daños en los vasos sanguíneos de este órgano valioso; hace que el proceso de filtrado sea menos eficiente y lleve a una micción frecuente. Además, la frecuencia de la palabra puede ser diferente de una persona a otra, pero en general, la persona promedio va al número 1 alrededor de 6 veces por día.

La sed aumenta

Al igual que orinar demasiado es un síntoma de anomalías en los niveles de azúcar en la sangre, sentir que necesita beber más a menudo podría ser una señal de alerta de que tiene un nivel alto de azúcar en la sangre.

En este caso, debe preguntarle al médico sobre las formas de reducir el azúcar en la sangre y seguir una dieta para diabéticos. La sed excesiva también se conoce como polidipsia, y la micción frecuente se llama poliuria, y el hecho de que los riñones tengan que trabajar un poco más para producir orina se debe a la cantidad extra de azúcar en su cuerpo, que eventualmente consume más agua.