30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Cinco remedios caseros para calmar la comezón e irritación del sarpullido

Debes leer

Lo peor de tener sarpullido es la comezón incesante que nos lleva, incluso, a lastimarnos la piel y causa un enrojecimiento evidente. Para evitar que te pase, y más cuando se trata de sitios muy visibles, es importante que aprendas a calmarlo.

El sarpullido puede aparecer como consecuencia de varios cuadros clínicos. Algunas de sus causas incluye el contacto con sustancias irritantes o alergias.

Lea también – Varicela: no es solo sarpullido, conozca más síntomas que se presentan

Se caracteriza por causar pequeños parches rojos, irritación y comezón. En ocasiones puede producir dolor, descamación y pequeñas protuberancias. Pero, lo más importante de todo es aprender cómo calmarlo.

El tratamiento para esta condición puede variar en función de su causa subyacente. Sin embargo, a menudo se emplean tratamientos de uso tópico como lociones y cremas. Asimismo, existen algunos remedios caseros para el sarpullido.

A continuación te damos 5 opciones que puedes probar en casa:
  • Aceite de coco

El aceite de coco orgánico es uno de los mejores remedios caseros para calmar el sarpullido. Contiene ácidos grasos, antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud de la piel. Además, es altamente hidratante y disminuye las reacciones alérgicas.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades que ayudan a restablecer el pH cutáneo. Debido a esto, es uno de los mejores ingredientes para calmar el sarpullido y las alergias. Incluso, tiene un ligero efecto antiinflamatorio que disminuye la irritación y el ardor.

  • Harina de avena para calmar el sarpullido

La harina de avena se ha empleado con diversos fines terapéuticos y cosméticos. Debido a su potente efecto antioxidante y antiinflamatorio, es uno de los mejores ingredientes para calmar el sarpullido y otros signos de alergia en la piel. Incluso, se puede usar en caso de quemaduras o lesiones.

  • Aceite esencial de manzanilla

El aceite esencial de manzanilla, e incluso la infusión de la planta, puede emplearse como tratamiento tópico para el sarpullido. Debido a sus propiedades calmantes, minimiza la irritación y acelera el alivio de los parches rojos que arden.

  • Aceite de jojoba

Otro aceite con propiedades antiinflamatorias que protegen la salud cutánea es el aceite de jojoba. Este producto hidrata los tejidos y reduce la irritación. Además, también contribuye a una mejor absorción de los medicamentos tópicos.

Información verificada en el blog «Mejor con Salud».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido