17.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Cinco razones por las que NO debes cruzar las piernas al sentarte

¿Qué tan saludable es cruzar las piernas al sentarse?
Las consecuencias de pasar mucho tiempo con una rodilla encima de la otra son: varices y daños en los nervios. Incluso mantener esta misma postura causa una patología llamada parálisis del nervio peroneo e imposibilitará que

1. Aumento de la presión sanguínea
Una clínica especializada en hipertensión en Estambul, Turquía, llegó a la conclusión de que la presión sanguínea se eleva cuando las piernas están cruzadas. Al colocarlas rectas, la presión vuelve a su nivel normal.

Este aumento es mayor cuando las pacientes padecen de presión alta.
Los médicos aconsejan a las mujeres con riesgo de sufrir coágulos sanguíneos no cruzar sus extremidades por largos periodos porque esto impide el flujo de sangre, lo que aumentaría el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda.

2. Várices
Las válvulas que se ubican en los vasos sanguíneos evitan que la sangre fluya. Si esas válvulas se estrechan y debilitan, la sangre se estanca y causa venas más grandes, mejor conocidas como várices.

3. Mala postura
Las personas que se sientan con las piernas cruzadas por más de 3 horas al día tienen mayores probabilidades de mala postura al echar sus hombros hacia adelante. Eso sí, si al sentarte mantienes la espalda recta y cruzas las piernas, no tendrás ningún problema.

4. Obstrucción de vasos sanguíneos
Con este hábito, obstruirás los vasos sanguíneos, alterando el flujo. Al ocurrir esta dificultad, acumularás la sangre en las venas e impedirás su retorno al corazón. La deficiencia en la circulación de la sangre puede provocar:

– Problemas respiratorios.

– Dolor de pecho.

– Pérdida del conocimiento.

– Inflamación y dolor de piernas.

5. Dolor de espalda
La columna es obligada a adaptarse a una nueva distribución de peso, y con ello tiene que forzarse a aguantar la carga mal distribuida. A largo plazo tendrás dolores de espalda y problemas para mantener una postura recta.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido