Redacción. El doctor internista del Hospital Mario Catarino Rivas, Luis Guardado, dio a conocer que en el centro asistencial ingresaron cinco menores quemados por pólvora.
Los afectados son un niño de dos años que sufrió una lesión ocular y un menor de nueve años que también presentó daños en sus ojos. Además, un adolescente de 14 años sufrió afectaciones oculares, y una niña de la misma edad se quemó la mano izquierda.
Lea también – Niño de 7 años pierde dos dedos por manipular pólvora en Valle
En horas de la mañana de este 25 de diciembre también ingresó al hospital una menor de 16 años, procedente de Atlántida, quien sufrió la amputación de dos dedos de su mano.
Los pacientes afectados por pólvora llegaron de los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Atlántida, Yoro y San Pedro Sula.
Adultos
El especialista explicó que, en cuanto a los adultos, un hombre sufrió una explosión en su cara y a otro se le tuvo que realizar una amputación postraumática del dedo pulgar de la mano derecha.
El galeno pidió a la población que no use pólvora, ya que lamentablemente son muchas las personas que han sufrido lesiones.
Accidentes
Por otra parte, el doctor afirmó que recibieron a 14 personas que llegaron por accidentes viales; sin embargo, ya se encuentran estables de salud.
En el caso de los afectados por accidentes de tránsito, todos los pacientes son de San Pedro Sula y andaban bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, el galeno informó que también se atendió a personas que fueron heridas con armas corto punzantes durante las fiestas navideñas.
«En el caso de arma blanca recibimos tres pacientes a eso de la madrugada», concluyó Guardado.
Le puede interesar – Unos L200 mil vale pólvora decomisada en la capital de Honduras