Tragedia en Omoa: cinco muertos y tres sobrevivientes tras derrumbe

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada.

318
cinco muertos y tres sobrevivientes
Cuerpos de rescate se movilizaron a la zona de poca accesibilidad.

CORTÉS. Cuerpo de Bomberos confirma crisis en Omoa: cinco muertos y tres sobrevivientes tras derrumbe de una vivienda en la comunidad Monte de Sinaí, zona norte de Honduras.

Hoy en horas de la mañana, un señor manifestó ante medios de comunicación que en su comunidad había ocurrido un incidente; en el cual había fallecido casi toda una familia que él conocía de cerca.

Agregó que tenía alrededor de cuatro o cinco horas caminando para salir de la aldea y llegar hasta el lugar para notificar a las autoridades. Al parecer, por las lluvias, el acceso es difícil y no entran vehículos ni bestias.

El lamentable incidente habría ocurrido este miércoles en horas de la madrugada. Las constantes lluvias y la inestabilidad del suelo provocaron un derrumbe. La vivienda, ubicada a la orilla del precipicio, cayó sobre la familia que dormía.

En su interior habían al menos ocho personas, se informó preliminarmente. Cinco murieron y tres fueron rescatados. Además, el personal se movilizó a la zona desde horas de la mañana y hace poco llegaron a su destino.

Tras labor de rescate, lograron sacar con vida a Elizabeth Laínez de 2 años, Manuel Gámez y Gloria Yesenia Mejía. Sin embargo, murieron Daniel Gámez, Cleotilde Iraheta, Nohemy Mejía, Nehemías Mejía y Gerson Daniel Gámez Mejía de 22 meses.

“No pudimos salirnos de la casa y nos cayó el derrumbe”, expresó Gloria Mejía entre lágrimas. Su esposo, su suegra, dos hermanos y su pequeño hijo de 22 meses de nacido fallecieron tras quedar soterrados.

Por su parte, según agregó la sobreviviente, el cuerpo de su madre y su hijo no han sido encontrados por el personal de rescate.

Momento en que agentes de la Policía Nacional cargaron a una pequeña afectada por el derrumbe.
Momento en que agentes de la Policía Nacional cargaron a una pequeña afectada por el derrumbe.

Primera víctima de lluvias en Omoa

Hace unas horas, el Cuerpo de Bomberos notificó sobre el hallazgo de un cadáver a orillas de la playa en Omoa, zona norte de Honduras, lo que significaría la primera víctima producto de las lluvias.

La identidad del fallecido todavía se desconoce pero por el estado del cuerpo, podría haber sido arrastrado anoche. Asimismo, se maneja que tiene alrededor de 60 años de edad.

Preliminarmente, se informó que el cadáver vendría arrastrado desde el sector de Cuyamel o de Guatemala. Dos zonas que han sido duramente afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en las últimas horas.