Al menos cinco muertos por las inundaciones en Louisiana

246
Numerosos ríos en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi se habían salido de sus márgenes y amenazaban con provocar inundaciones

ESTADOS UNIDOS.- Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Louisiana han dejado al menos cinco muertos y más de 20,000 personas  que han sido rescatadas.

El secretario estatal del registro civil, Devin George, confirmó el fallecimiento de cuatro personas. El pasado domingo, equipos de socorristas recuperaron el cadáver de una mujer que quedó atrapada en vehículo en East Baton Rouge.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, que calificó el pasado sábado las inundaciones como «históricas», dijo que los socorristas rescataron a las personas «no solo de sus casas, sino de sus vehículos o incluso a algunos que estaban subidos a árboles».

El gobernador, que estaba en Colorado, se vio obligado a regresar ante la situación que vive su estado por las continuas lluvias.

«Este es un desastre enorme, y aún no ha terminado», indicó el gobernador ya que la tormenta que está afectando al Golfo de México se espera que siga  sobre el estado a lo largo del sábado.

Debido a la magnitud del desastre, el presidente Barack Obama declaró la emergencia en el estado, lo que permitirá disponer de fondos federales para sufragar gastos derivados de la situación.

Por eso insistió a los residentes de Louisiana que permanezcan en sus casas hasta que el clima mejore, ya que las inundaciones son «extremadamente peligrosas».

También advirtió que el agua continúa creciendo en algunas áreas, a pesar de la salida del sol.

Numerosos ríos en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi se habían salido de sus márgenes y amenazaban con provocar inundaciones generalizadas tras las fuertes lluvias que comenzaron el jueves, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La compañía Energy Louisiana indicó que unas 7,500 personas se quedaron sin energía eléctrica. Desde el pasado viernes cayeron entre seis y 10 pulgadas de lluvia en algunas partes del estado.

Mike Steele, portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias del gobierno, dijo que durante la noche del sábado al domingo aumentaron los rescates por inundación en la parte este de Baton Rouge.