Cinco muertos, al menos 100 heridos y camiones incendiados en Venezuela; Chavistas en contra de EE.UU y Colombia

209


La guerra entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Oposición no tiene tregua en Venezuela, y este día han muerto cuatro personas.

El cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha provocado disturbios, y además de los fallecidos, hay almenos 100 personas heridas.

Por lo que dos ambulancias en las que movilizaban supuestamente a las personas afectadas cruzaron este sábado la frontera hacia Brasil. Esto lo hicieron entre los cientos de manifestantes antichavistas que se aglomeran en el paso fronterizo.

Además, hoy se permitió el ingreso al país venezolano de los vehículos con la ayuda humanitaria. La que Estados Unidos envió y ha querido introducir desde hace varios días. Sin embargo, dos camiones fueron incendiados; otros retenidos por las autoridades.

Algunos chavistas afirman que Estados Unidos y sus aliados engañan; y que la ayuda no es más que un método para introducir equipo tecnológico para espiar al país bolivariano. También «tienen armas».

Enemistad entre países hermanos

En uno de los videos publicados se ve a los soldados colombianos dirigirse hasta un puente que divide parte de la frontera de los países sureños. Al otro lado también están las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Cabe destacar que el presidente Maduro rompió relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia, dirigido por el presidente Iván Duque Márquez. Y da 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela. Por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia», ha dicho Maduro ante simpatizantes que marcharon «en defensa de la revolución».