Los primeros tres días del 2018 dejan cinco muertos en Cortés

Las cinco víctimas son del sexo masculino.

116
cinco muertes violentas en cortés
Hasta este miércoles, 3 de enero, se han registrado tres muertes en la zona norte.

Tres días del 2018 han pasado y en la zona norte ya pinta para ser un año sangriento. Desde el lunes se han registrado cinco muertes violentas en Cortés, en diferentes ciudades, siendo la principal San Pedro Sula.

Asimismo, algo destacable de los casos es que dos de las víctimas fueron encontradas estranguladas y tres asesinadas con arma de fuego. Además que los cinco fallecidos son del sexo masculino.

Asesinan reconocido ex beisbolista en Puerto Cortés

El primer crimen ocurrió el lunes 1 de enero en horas de la noche. El reconocido ex beisbolista Óscar Antonio Sarrio Suazo de 50 años de edad fue asesinado mientras se encontraba con varios amigos en un restaurante de Puerto Cortés.

Sobre lo ocurrido, se conoce que un individuo que ya estaba dentro del local se puso de pies y le disparó. Acto seguido este habría huido a pie, mientras todos trataban de salvarle la vida al deportista.

Se desconoce si Sarrio Suazo tenía enemigos o cuentas pendientes con alguna persona. Sus familiares pidieron a las autoridades policiales, darle seguimiento al caso.

Óscar Antonio Sarrio Suazo de 50 años de edad, ex beisbolista.
Óscar Antonio Sarrio Suazo de 50 años de edad, ex beisbolista.

Lo matan al salir de su casa en Choloma

Este martes en horas de la noche, un ciudadano fue asesinado cuando salió de su caso y disponía subirse a su vehículo en Choloma. La víctima fue identificada como Javier Alexander Caballero Leiva de 30 años de edad.

Según los datos del crimen, Caballero Leiva salió de su vivienda y tras querer abordar su camioneta de color negro, desconocidos llegaron y le dispararon inmediatamente.

Su cadáver quedó tendido en la calle, mientras su carro estaba encendido. Los hechores se dieron a la fuga en medio de la penumbra y no hay pistas de su paradero.

Nota completa: Choloma: Lo matan cuando disponía a subir su camioneta

Javier Alexander Caballero Leiva de 30 años de edad, asesinado en Choloma.
Javier Alexander Caballero Leiva de 30 años de edad, asesinado en Choloma.

Miércoles sangriento en San Pedro Sula

Este miércoles 3 de enero, las alarmas se encendieron en los sampedranos. Iniciando el día se reportó el asesinato de un motorista de la ruta que cubre Choloma – SPS, en el barrio Lempira de la zona norte.

Para el caso, la víctima respondía en vida al nombre de Ajenor Moreno de 50 años de edad; quien era transportista y laboraba con la compañía Etruch.

Se sabe que un vehículo tipo camioneta de color negro llegó al lugar y desde adentro le dispararon. La ráfaga de disparos acabó con su vida instantáneamente en la capital industrial de Honduras. Minutos más tarde dieron con el carro pero no con los hechores.

Continúe leyendo: Asesinan a un motorista en el Barrio Lempira, San Pedro Sula

Ajenor Moreno de 50 años, transportista asesinado en SPS.
Ajenor Moreno de 50 años, transportista asesinado en SPS.

De la misma manera, minutos después se reportó del hallazgo de un cadáver en la colonia Monte Fresco. La víctima no fue identificada pero se conoció que fue estrangulado en otro lugar y luego dejado en la zona.

Lo importante del caso es que él portaba un tatuaje de la Mara Salvatrucha (MS) y esta fue tachada con una x. Asimismo su cuerpo fue dejado justo al lado de un grafiti de la Pandilla 18. Manejándose hasta el momento una pelea por territorio entre maras.

Nota relacionada: Junto a grafiti de la 18 dejan cadáver de presunto pandillero de la MS

Ciudadano no identificado. Su crimen está relacionado a pelea entre maras.
Ciudadano no identificado. Su crimen está relacionado a pelea entre maras.

Minutos después otro ciudadano fue encontrado estrangulado en las cercanías del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). El cuerpo fue atado de pies y manos, además presentaba indicios de haber sido arrastrado por la zona.

Su identidad se desconoce hasta esta hora del día. Únicamente podría ser reconocido por un bóxer azul que llevaba puesto al momento de su muerte.

Lea más sobre el caso: Atado y desnudo dejan cadáver en cercanías del IHSS de SPS

Víctima no identificada. Fue dejado únicamente con su bóxer puesto.
Víctima no identificada. Fue dejado únicamente con su bóxer puesto.