¿Por qué los viajeros deben llegar cinco horas antes al aeropuerto Villeda Morales?

800
horas antes llegan viajeros Aeropuerto Villeda Morales
Aunque el aeropuerto está funcional aún requiere de ciertos objetos para estar al 100 %, revelaron encargados.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que se confirmaran los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, cientos de ciudadanos han acudido para realizar viajes, pero dieron a conocer que deben llegar cinco horas antes.

Según informó la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) el proceso se extendió por múltiples factores. Entre ellos, están los protocolos de bioseguridad, y la normalización en los procesos de registro.

Lea también: Aterrizan dos vuelos internacionales en Aeropuerto Villeda Morales; ¿qué aerolíneas?

Informaron que con el propósito de evitar los retrasos, se pidió a las aerolíneas que siguieran esta medida. Asimismo, sostuvieron que se debe tomar en cuenta que algunas deficiencias se han presentado, por ejemplo, en el proceso de migración, ante la falta de personal y equipo.

Andrea Baigorria, gerente de comunicaciones externas de Spirit Airlines, expresó que están comprometidos con los pasajeros, por tanto, debían seguir las medidas de bioseguridad y acoplarse a la estructura temporal implementada por el aeropuerto.

Candy Castillo, de la Agencia Link Travel Honduras, indicó que el protocolo aplica sobre todo debido al tiempo de demora que implica completar la etapa de revisión, que debe cumplir el viajero.

Bioseguridad

Estos procesos son manuales, mientras vuelve el uso de algunas máquinas a la terminal, explicó Michael Wehmeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA).

Además, los pasajeros deben llegar con tiempo debido a que, las aerolíneas tienen que cumplir con las medidas de bioseguridad. Antes ellos podían realizar el chequeo migratorio a una familia completa, pero ahora lo hacen individualmente, expresaron.

Un encargado del aeropuerto reveló que está funcional. Sin embargo, aún faltan los «counters» y las mangas que están en prueba.

Asimismo, externó que los problemas están en Migración, debido a que todavía no ha recibido todo el equipo biométrico que necesitan. Aunque, revelaron que incluso con los inconvenientes, el aeropuerto recibe 1,500 pasajeros diarios.

Además de este protocolo, los viajeros deben revisar los requisitos del país de destino, como la prueba COVID-19 que se solicita.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0