Redacción. Una fuerte pelea dentro de una cantina dejó como saldo cinco hondureños heridos, aún no identificados por las autoridades policiales. El hecho ocurrió en el municipio de Guata, en el departamento de Olancho.
El reporte preliminar establece que el lunes en horas de la noche dentro del establecimiento de bebidas alcohólicas surgió una pelea entre los presentes, quienes se atacaron con un cuchillo provocándose varias heridas, algunas de gravedad.
Otras personas que se encontraban en el lugar trasladaron de emergencia a tres de los heridos al Hospital General San Francisco, en la cabecera departamental de Olancho, donde permanecen fuera de peligro. Los dos heridos restantes se quedaron en la cantina.
Sobré qué originó el altercado entre las cinco personas aún se desconoce. Pero al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional para investigar el caso.
De igual interés: Denuncian proliferación desordenada de cantinas en Siguatepeque
Hipótesis
Una de las hipótesis que se maneja como posible causa del conflicto es que todos los involucrados estaban bastantes alcoholizados y eso contribuyó a la pelea. Familiares de los heridos piden a las autoridades locales investigar lo sucedido para esclarecer las circunstancias del hecho. Y, en caso de ser necesario, identificar a los responsables.