21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Eligen a 5 estudiantes hondureños para programa académico en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco destacados estudiantes serán encargados de representar a Honduras en Estados Unidos, en el programa académico de líderes estudiantiles universitarios.

El departamento de Estado de EE.UU. fue el ente que realizó la escogencia de los cinco estudiantes hondureños, entre cientos de perfiles.

Según las informaciones, más de 300 estudiantes de las diferentes universidades de Honduras enviaron su perfil para ser parte del prestigioso programa.

Te puede interesar: “No vivimos la cultura de la Santísima Trinidad, sino la de Caín”

El curso será intensivo con una duración de un mes.
El curso será intensivo, con una duración de un mes.

Los estudiantes elegidos son Elan Gamliel Chicas Hernández, de Microbiología, y Nataly Ester Zúniga Sosa, quien cursa la carrera de Medicina, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, fueron seleccionados los estudiantes Josué Marcelo Galindo Aguirre, quien cursa la carrera de Ciencias Sociales, y José Guzmán, de la carrera de Inglés, ellos dos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Finalmente, José Eduardo Flores Flores, estudiante de la carrera Ingeniería en Tecnología Alimentaria en la Universidad Nacional Agraria (UNAG).

Los cinco estudiantes se someterán a un curso intensivo, que tendrá una duración de un mes en Boston, Nueva York y Tucson.

¿De qué trata el curso?

El Instituto de Estudios de los Estados Unidos para Líderes Estudiantiles es el encargado del programa, el cual tiene como propósito proporcionar a jóvenes líderes estudiantiles universitarios un entendimiento más profundo de los EE.UU., a la vez un mejoramiento de sus destrezas de liderazgo.

Cabe detallar que consiste en una serie de discusiones, lecturas, presentaciones de grupos y charlas. Los estudios y actividades de aula se complementan con un viaje educativo, visitas, actividades de liderazgo y oportunidades de voluntariado.

Al final del programa, los participantes se reúnen en Washington DC con los participantes de los Institutos para Líderes Estudiantiles que se llevan a cabo en otras ciudades.

En el programa participaran estudiantes de diferentes países.
En el programa participarán estudiantes de diferentes países.

Además, el programa académico explorará temas como la ciudadanía activa, la construcción de la comunidad, las políticas públicas, el liderazgo político y el voluntariado.

Las sesiones académicas se complementarán con sesiones interactivas o talleres diseñados para desarrollar habilidades en los temas mencionados.

Por otra parte, el Instituto alentará a los participantes a desarrollar planes innovadores y prácticos para convertirse en ciudadanos comprometidos en sus propias comunidades.

Finalmente, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a sus colegas de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua y Panamá.

El programa se llevará a cabo de julio a agosto de 2022, la fecha exacta todavía no se revela.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido