Cinco enfermedades que no tienen cura después de décadas

698
Foto referencial de share.america.gov/.

El desarrollo del covid-19 en el mundo tiene a los especialistas estudiando para encontrar una vacuna. Al menos es lo que dicen científicos y grandes laboratorios, pero hay enfermedades que aún no tienen cura.

Lo cierto es que el coronavirus es un padecimiento nuevo. Pero durante años y décadas, los especialistas y grandes investigadores no le han dado a la humanidad una solución para curar las enfermedades que le mencionamos a continuación; sólo hay tratamientos, mismos que son caros muchas veces y funcionan sólo para control.

Alzhéimer: Es una de las condiciones neurodegenerativas más comunes en el mundo entero. Este trastorno tiene mayor prevalencia en las mujeres y suele ser el más difícil de tratar y afrontar. Según la OMS, el alzhéimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

-SIDA: Hay tratamientos retrovirales para mantener vivos a los pacientes con el Virus de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La persona suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), y para salvar personas en esa etapa no hay medicamentos al alcance.

-Lupus: Esta enfermedad autoinmune; el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Por lo general, la sintomatología de este trastorno es tratada con corticosteroides debido que por el momento no hay un tratamiento específico para la misma.

-Diabetes: Esta condición es una de las más frecuentes en la población mundial. Sus causas están relacionadas con factores genéticos, malos hábitos de vida y ser resistente a la insulina.

De tal forma, que hay mucho control con tratamiento químico que recomiendan los médicos, pero también muchas personas lo regulan con medicina natural, de acuerdo a la situación.

– El cáncer: Según la OMS, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Sin embargo, la ciencia médica ha podido controlar los graves síntomas de los cánceres más agresivos mediante algunos tratamientos, pero no hay cura. Lo que usan es un tratamiento paliativo.

De interés: Las razones por las que debe incluir aceite de oliva en su consumo