22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

SPS: Cinco empleados del triaje de INFOP se contagian de COVID-19

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. A raíz de la alta afluencia de personas que llegan en busca de asistencia médica al triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), cinco empleados se contagiaron de COVID-19.

La doctora Evelyn Bueso, coordinadora del centro, explicó que por la situación actualmente solo cuentan con tres médicos atendiendo a los pacientes que llegan al recinto.

Lea también – En taxi: muere mujer buscando atención en triaje de INFOP en SPS

«Afortunadamente ellos sí están vacunados, están estables y en casa esperando que pasen el proceso», manifestó la doctora.

La galena aseguró que la sala de estabilización está totalmente llena, con 17 personas internas y diariamente están recibiendo hasta 250 pacientes.

La sala estabilizadora del triaje está a tope, divulgaron.

Explicó que algunos llegan con un estado delicado y requieren inmediatamente de hospitalización pero al estar saturados los centros asistenciales deben tenerlos en el triaje.

Bueso además envió un mensaje a la ciudadanía e indicó que los profesionales de la medicina no se cansan de decirle a los hondureños que se vacunen, pues «sí salvan vidas».

Piden a la población vacunarse

«Lo digo con conocimiento de causa porque estoy todos los días viendo la situación aquí. Las defunciones, los pacientes graves que ameritan una asistencia hospitalaria, son personas no vacunadas», ratificó.

Por otro lado, instó a los ciudadanos para asistir a los centros de vacunación, pues el personal ha realizado jornadas incansables y enteras desde lunes a domingo, para tener más inmunizados y la responsabilidad caía en cada uno, añadió.

Al referirse nuevamente a los compañeros que se contagiaron, externó que están sobrecargados de trabajo, pues claramente tienen menos personas y no dejan de llegar al triaje.

«Lo hacemos con mucho gusto pero también le pedimos a la población hondureña que sean responsables. Todo no lo podemos hacer nosotros, debemos poner de nuestra parte para ir acabando con el COVID-19«, afirmó la doctora.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias