24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Cinco embarazadas en UCI: “Nunca tuvimos este problema”, dice Umaña

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las alarmas se disparan, la preocupación aumenta y algunos doctores del gremio médico no se cansan de informar a la población que el COVID-19 no se ha alejado, y por el contrario, ahora está afectando mayormente a los jóvenes y embarazadas.

Los casos y las atenciones han seguido elevándose diariamente, y sobre todo el colapso ha sido inminente. Las salas ya no cuentan con cupos, y lo que más alerta a los galenos es que la población sigue sin prestarle atención al virus, según declaraciones.

Lea también: COVID: Padre e hijo tuvieron que decidir quién entraba a la UCI para sobrevivir

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter la situación actual que tienen en el centro asistencial.

Según explicó el médico, actualmente en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay cinco mujeres embarazadas. “Nunca habíamos tenido este problema”, agregó.

Por otra parte, Umaña sugirió a las gestantes extremar las medidas de bioseguridad. “No salga de casa, está variante del virus prefiere jóvenes y embarazadas”, mencionó.

Según información brindada por el doctor, las mujeres llegaron con neumonía hasta el 40 %, por tanto, tuvieron que interrumpir los embarazados y practicarles cesárea. “Se encuentran graves en la UCI las señoras, los bebés están bien, pero ellas no”, reveló.

Además, en otra publicación el galeno informó que recientemente acababan de intubar una persona de 30 años, quien no presentaba enfermedades de base. Asimismo, indicó que “no manden mensajes equivocados”, en cuanto a la ocupación hospitalaria.

Según explicó, utilizó tal expresión porque San Pedro Sula está colapsado, y algunos dicen que la ocupación de los hospitales está al 62 %. “Sean serios con las estadísticas”, ratificó.

Cada 30 minutos muere una persona por COVID

En una entrevista brindada ayer, lunes, el médico recalcó que “cada 30 minutos está muriendo un paciente de COVID en el país”. Por lo tanto, incitó nuevamente a la población a tomar medidas drásticas debido a lo que está sucediendo.

De acuerdo con el dato que brindó Umaña, en Honduras estarían muriendo aproximadamente 48 hondureños cada 24 horas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido