25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Salud| Cinco efectos negativos de comer por la noche

Debes leer

REDACCIÓN. El estilo de vida actual sumado a largas jornadas laborales condicionan a numerosas personas a tomar sus últimos alimentos después de las 10 de la noche. Si es tu caso, deberías conocer más sobre los efectos negativos que conllevan el comer en la noche, los mismos podrían ayudarte a mejorar tus hábitos y evitar posibles molestias de salud.

Hiromi Shinya, autor del libro «La enzima prodigiosa», recomienda cenar de tres a cinco horas antes de acostarte. Si usted acostumbra a dormir a las 23:00, entonces “debería” tomar tus últimos alimentos alrededor de las 19:00 para no alterar el trabajo metabólico y digestivo.

Cinco efectos negativos de comer en la noche

1. Acidez estomacal

Acostarse después de cenar puede provocar que los ácidos del estómago suban al esófago y con ello, una sensación de ardor en la garganta o en el pecho. Esto sucede sobre todo con alimentos altamente grasosos, condimentados, picantes o ácidos. Al respecto, Timothy Morgenthaler, especialista del sueño de Mayo Clinic, sugiere abstenerse de este tipo de comidas en las noches.

2. Afecta el ciclo metabólico

Mientras duerme, es más difícil para el organismo metabolizar los alimentos. Esto favorece el aumento de peso y enfermedades como diabetes tipo 2, problemas gastrointestinales y hasta depresión, explica un artículo publicado en la revista The Scientist.

3. Levantarse para ir al baño

Cuando cenas tarde aumenta la necesidad de micción y excreción. Esto hará que despiertes en la madrugada para ir al baño. Recuerda que los alimentos se van a digerir durante sus horas de sueño. La recomendación es que si comes muy tarde opta por alimentos ricos en fibra ya que tu cuerpo tarda en procesarlos.

Lea además: Salud| ¿Cómo impacta la pandemia en la salud mental?

4. Mala calidad de sueño

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS de México, afirma que el tipo de alimento que cenas y la hora en que los tomas influye directamente en la calidad de sueño.

La perdida de sueño, es uno de los efectos negativos de comer en la noche.

5. Enfermedades del corazón

Después de algunos años de investigaciones, Eric Rimm, profesor asociado de Medicina en Harvard Medical School, explica que principalmente los hombres que cenan tarde aumentan hasta 55 % las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca. Recomienda cuidar los hábitos alimentarios para reducir el riesgo de padecimientos coronarios, por ejemplo, reducir el consumo de alimentos altos en sodio.

Especialistas coinciden en que “no hay nada malo en comer en la noche” siempre y cuando sean alimentos ligeros, que complementen las calorías recomendadas diarias y hacerlo por lo menos, tres horas antes de dormir. ¿Acostumbras hacerlo así?


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido