22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Colón: cinco detenidos por violencia intrafamiliar, violación y homicidio

Debes leer

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención y Seguridad Comunitaria dio detención a cinco personas por los delitos de violencia intrafamiliar, violación, robo y homicidio en Colón.

En ese sentido, informaron que los detenidos y los delitos que se les imputan son:

  • Héctor Joel Tróchez de 40 años de edad, originario y residente en la aldea de Churrusquera en Sonaguera, Colón. A él se le acusa por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y agresiones.

El hecho habría ocurrido en la misma aldea donde reside. Sin embargo, su captura se realizó en la aldea Lorelay en Sonaguera. Los perjudicados del caso fueron identificados como Raúl Alberto Fonseca y Rosa Delmy Tróchez Espino.

  • Jairo Aníbal Paz Castillo de 17 años de edad, originario y residente en la aldea de Honduras Aguán en Trujillo, Colón. Se le presume responsable del delito de violación especial en concurso real con actos de lujuria agravados.

A Paz Castillo se le capturó en la aldea Río Claro, Colón. El hecho habría ocurrido en la aldea donde reside y en perjuicio de una menor de 13 años.

  • German David Martínez Suazo de 23 años de edad, originario de Roatán, Islas de la Bahía, y residente en aldea San Luis en Balfate, Colón. A él se le acusa del delito de robo agravado en perjuicio de Dinora Cedillo Portillo.

A él se le capturó en el municipio de Balfate, Colón. Asimismo, tenía orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de Islas de la Bahía desde el 12 de octubre del año 2017.

Detenidos por violencia intrafamiliar en Colón

  • Santos Amílcar Quintanilla de 51 años de edad, originario de aldea La Tacosa en Trujillo y residente en la colonia Lempira en Tocoa, Colón.

Quintanilla fue capturado en la colonia Lempira por el delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja. Santos Isabel Cáceres le habría denunciado en ocasiones anteriores y hasta ese momento se le aprehende.

  • Santiago Hernández Mejía de 52 años de edad, originario de Copán Ruinas y residente en barrio El Tamarindo, Colón. Se le presume responsable del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de Hayde Moreira.

Su captura fue ejecutada en el municipio de Tocoa tras recibir una denuncia en el número de emergencia 911.

Los cinco detenidos serán remitidos al Ministerio Público y puestos bajo su orden. Tras conocer sus casos se determinará la condena de cada uno, de acuerdo a los delitos que les imputan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido