LA LIMA, CORTÉS. La división de INTERPOL Honduras y en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos ejecutó orden de captura. Lo anterior, con notificación roja a un ciudadano sospechoso del asesinato de cinco personas.

La captura de alto impacto se logró luego de trabajos de localización del ciudadano Allan Fernando Domínguez Banegas, de 25 años. Se dijo que el arrestado es originario y residente en el municipio de Sulaco, Yoro, norte del país.

Domínguez Banegas, quien tenía una orden de captura pendiente retornó a territorio hondureño en un vuelo que traía a 124 personas deportadas. Dicha aeronave aterrizó en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima.

A esta persona se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de cinco personas. Según el expediente  investigativo, las víctimas fueron identificadas como:

– Georgina Murillo Rodas
– Sandra Yamileth Cálix Murillo
– Marco Tulio Rodríguez Rodas
– Damacio Orellana Romero
– Carlos Hernández Barahona

HONDUREÑO DEPORTADO

Asimismo, se constató que se le supone responsable del delito de asociación ilícita. Esto, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Cabe mencionar que este detenido tenía alerta roja. Por lo que se realizaron las coordinaciones entre países para su formal captura y traslado. El detenido fue trasladado posteriormente por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior, al juzgado correspondiente para el proceso legal competente.

Momento en el que el señalado de cinco homicidios llegaba al segundo aeropuerto más importante de Honduras
Allan Fernando Domínguez Banegas fue presentado ante los medios de comunicación como el presunto responsable de cinco asesinatos en el país