Cinco casos más de COVID-19 en Valle, entre ellos, una bebé de 18 meses

702
valle
En Honduras, ayer confirmaron tres bebés más positivos a COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una bebé de solo 18 meses se sumó a la lista de contagiados por COVID-19 en el departamento de Valle, zona sur del país, según confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De manera específica, la infante reside en el municipio de Langue. En base con el informe provisto por las autoridades gubernamentales, la confirmación de contagio la convirtió en la paciente número 1,878 con COVID-19 en Honduras.

Mediante una cadena nacional la noche del domingo, el doctor Francis Contreras confirmó que los casos ascendieron a 1,972 en el territorio nacional. La nueva cifra procede a que ayer se realizaron 432 nuevas pruebas y 142 resultaron positivas.

Valle aportó cinco nuevos contagios, entre ellos, la bebé en mención. Es importante mencionar que esa región sureña ya suma 21 infectados, pero ningún muerto. Además, una persona se recuperó. Incluso, el alcalde de Langue se convirtió en el primer edil contagiado de COVID-19.

De igual interés – Valle: Seis miembros de una familia resultaron positivos de Covid-19

Últimos datos: tres bebés más contagiados de COVID-19

Cabe detallar que la originaria de Valle acompañó en el reporte de casos más recientes a otros dos bebés.

En el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, se enumeró al paciente 1,870 (número 40 entre los 142 casos nuevos), un bebé de un año de vida.

Ese departamento en la zona central del país es el segundo con más contagios. A la fecha, registra 319, con cuatro muertes y 54 recuperados. Sus datos lo colocan como el segundo departamento más afectado, solo superado por Cortés.

Asimismo, se comunicó que la persona más «pequeña» del listado es la paciente 1,918 (número 88 entre los 142 casos nuevos) y sólo tiene ocho meses de edad. Su casa de habitación está en Santa Rita, Yoro.

Yoro cuenta, hasta el momento, con 67 casos de COVID-19. Allí, tres personas han perdido la vida en su lucha contra el padecimiento y dos, tras la confirmación en análisis de laboratorio, pueden decir que lo vencieron.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo