29 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Cinco capturados, empresa y varias casas aseguradas al cierre de operación Arcano

Debes leer

HONDURAS. Cinco sospechosos de lavado de dinero detenidos, una empresa de transporte de carga pesada, una gasolinera y varias residencias lujosas aseguradas fue el resultado de la operación Arcano en Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Las personas detenidas son: Rigoberto Benítez Guerra, propietario de la empresa de transporte de carga pesada INCOBE, Amanda Edith Palma Barnica, Rigoberto Benítez Palma, Glenda Argentina Benítez Palma y Héctor Maximiliano Benítez.

Mediante un comunicado, Ministerio Público (MP) dijo que la «Arcano» fue la respuesta a una denuncia ciudadana de 2014, en la que se detallaba la existencia de la empresa Incobe, misma que tenía un crecimiento económico sin justificación producto de actividades de, supuestamente, narcotráfico.

Por tal razón, el MP acusó al dueño de Incobe y a los otros capturados de lavado de activos.  En ese sentido, señaló que la investigación patrimonial permitió identificar la constitución de sociedades mercantiles en los rubros de explotación de maquinaria pesada, minería y comercialización de derivados del petróleo.

De igual manera, el requerimiento establece que los acusados realizaron adquisiciones, traspasos y traslado de dinero de ilícita procedencia.

Según el MP, la empresa de Rigoberto Benítez Guerra operaba en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán. Durante la operación se allanaron ocho residencias, inspeccionaron siete negocios y aseguraron 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 carros.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias