SALUD| Cinco beneficios del pepino que deberías conocer

504
beneficios comer pepino
El pepino es un auténtica baza nutritiva.

SALUD. Más allá de los beneficios cosméticos de unas rodajas de pepino sobre tus ojos, el pepino atesora un montón de beneficios para la salud si lo incorporas en tu dieta diaria. Es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.

Además, el pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Las temperaturas nos animan a ingerir una mayor cantidad de alimentos crudos y refrescantes y las ensaladas son buenas opciones. Uno de los alimentos más refrescantes y que, normalmente ingerimos en ensalada, es el pepino.

El pepino, al igual que la sandía, cuenta con un gran porcentaje de agua, por lo que es un gran aliado para mantenernos hidratados, pero, además, cuenta con grandes beneficios para nuestra salud que, seguramente, desconozcas.

Lea también SALUD | Seis alimentos bajos en sodio que ayudan a la salud del corazón

Protegen el cerebro

pepino

Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que está estrechamente vinculado con la salud cerebral. Protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer.

Reducen el riesgo de cáncer

Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos, que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

Antioxidantes

pepino

Tienen un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, así como otros flavonoides antioxidantes que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Antiestrés

Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas por ayudar para aliviar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.

Salud cardíaca

Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0