25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 27, 2025

Cinco arrestados en Copán: llevaban 16 kilos de cocaína e iban a cruzar la frontera

No te lo pierdas

Redacción. Una operación conjunta entre autoridades hondureñas dejó como resultado el decomiso de varios paquetes de supuesta cocaína, armas y la detención de cinco personas, en el departamento de Copán, al occidente del país.

La acción se desarrolló entre la madrugada y la mañana de este miércoles 27 de agosto de 2025. De acuerdo con el reporte, los detenidos intentaban cruzar la frontera entre Honduras y Guatemala con la droga.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con personal de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Detenidos cocaína Copán
Estas cinco personas estarían a cargo de custodiar la droga y pasarla por un «punto ciego».

Los requeridos en esta acción policial son cuatro hombres y una mujer. A ellos los sorprendieron precisamente en el paso de control fronterizo no autorizado conocido como Sesesmil Primer, en el municipio de Copán Ruinas.

Lea además: México asesta fuerte golpe al narco: incautan 2.8 toneladas de cocaína 

Decomiso en el lugar 

También, las autoridades informaron que tras hacer la revisión correspondiente confirmaron que estas personas transportaban 16 paquetes de supuesta cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo.

Toda esta evidencia era transportada en tres vehículos pick-up de lujo, los cuales se encuentran ahora bajo custodia. Asimismo, se decomisaron dos pistolas, más de 30 mil lempiras en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Los paquetes de cocaína iban escondidos en compartimentos improvisados en un auto.

Luego de requerir a los ciudadanos, junto con la evidencia, las autoridades los trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad hasta la estación policial de El Florido, Copán, para continuar con el proceso conforme a la ley.

A los cinco sospechosos los remitirán en las próximas horas ante los juzgados de San Pedro Sula, Cortés, donde se presentará el respectivo requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

Por el momento, se desconoce a quién estaba destinada la droga y si los detenidos pertenecen a alguna estructura criminal. Sin embargo, las autoridades continúan con la investigación para identificar estos detalles y aplicar las sanciones correspondientes.

El cargamento estaría valorado en varios millones de lempiras.

Lo último

error: Contenido Protegido