25.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Cinco aplicaciones ideales para cuidar los ojos de las pantallas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los optómetras y oftalmólogos lo han venido advirtiendo, pasar largas horas frente a las pantallas puede afectar la salud de los ojos e incluso, reducir la capacidad de visión.

No obstante, los teléfonos incorporan una interfaz que permite modular el brillo y temperatura de la pantalla, los ordenadores también ofrecen la posibilidad de realizar estas configuraciones, pero no son tan accesibles como deslizar con el dedo hacia abajo.

Por ello, es que en Internet existen varios programas que permiten modular la luz de las computadoras de una forma práctica y funcional.

Eye Saver para cuidar los ojos

Este es el primer programa de la lista centrado en proteger los ojos de los usuarios de los computadores, especialmente quienes trabajan largas horas frente a las pantallas.

Y es que una vez se instale en el ordenador, se encargará de hacer más cálida esa característica luz azul que tanto daño le hace a la visión.

Además, también suaviza el constante titileo de las pantallas, que aunque no es perceptible a la vista, sí tiende a cansar los ojos de las personas.

Pantallas
Con el tiempo, la exposición a la luz de la pantalla podría traer otras consecuencias, más allá de la afección de los ojos.

Una de las aplicaciones

Entre los programas de computador para ayudar a evitar la fatiga visual, este es el más popular de todos, pues cuenta con un gran número de reseñas en Internet.

Sin embargo, si se está buscando descargar un software de este tipo, revisa por cuenta propia todas las opiniones de los usuarios.

Por lo demás, esta aplicación también ayuda a suavizar la intensidad de la luz emitida por las pantallas, matizando su brillo y color.

Lea también: 8 aplicaciones peligrosas que todo usuario de Android debe borrar

Dimmer también sirve para cuidar la vista

Esta aplicación de escritorio fue diseñada especialmente para las personas que tienen que pasar muchas horas al día frente a un computador, porque a través de su interfaz se puede programar la intensidad de la luz emitida respecto al entorno.

Es decir, que si por ejemplo se está trabajando en una oficina a la cual le entra directamente la luz del sol, con este programa el brillo de la pantalla se ajustará.

Pantallas
El uso prolongado de pantallas puede afectar la vista.

Otras de las aplicaciones es Lightbulb

Como todas las aplicaciones de esta lista, Lightbulb fue creada para reducir el cansancio ocular.

Dicho programa cumple su objetivo a través de sus funciones que se sincronizan con las configuraciones de la pantalla del computador. Por lo tanto, hace que se pueda programar de manera rápida y sencilla la temperatura de la luz y su intensidad respecto al espacio y la hora del día.

Un programa muy útil es Iris

El valor de este programa es que una vez se instale, comenzará a modular el brillo y color de la pantalla en función del entorno.

De hecho, aunque hace prácticamente lo mismo que las propuestas anteriores, esta funciona como si fuera un celular. Iris detecta las características del entorno, sin necesidad de operarlo manualmente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido