TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se accidentó una aeronave en el Aeropuerto de Toncontín. Cabe señalar que este era procedente de Austin Texas. Según informe, en este suceso afortunadamente no hubo ningún muerto.

El accidente de ayer se unió a otras tragedias aéreas que han ocurrido en Honduras. Cabe mencionar que en acontecimientos anteriores hubo pérdidas humanas, las cuales dejaron enlutadas a varias familias.

Es de mencionar que el 30 de mayo de 2008 ocurrió un fatal accidente en el aeropuerto Internacional de Toncontín. Este hecho dejó como desenlace cinco personas muertes.

Cabe destacar que en el territorio nacional se registró la tragedia aérea más fatal de la historia de Centroamérica en octubre de 1989. Este avión cubría la ruta de Los Ángeles-San Salvador-Tegucigalpa-San Pedro Sula.

Te puede interesar: Presidente del imperio EZCorp, hospitalizado tras accidente en Toncontín

Aquí te mencionamos los accidentes aéreos más fatales del país

 1- En octubre de 1985 ocurrió el accidente más fatal de la historia de Honduras. En esa fecha un avión de la extinta línea TAN-SAHSA cayó en el sector de Las Mesitas en el cerro de Hula muy cerca de la capital hondureña. En esa tragedia perecieron 131 personas. Este avión venía de Costa Rica con escalas en Managua.

• 2- En agosto de 1975 un avión de la fuerza aérea nicaragüense que se dirigía hacia Managua procedente de México, se quedó sin combustible. Acto seguido se cayó al mar cerca de la Isla del Tigre en Amapala, zona sur de Honduras. Según informe, en este acontecimiento fallecieron los 20 tripulantes.

• 3- En 1995 una aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos cayó en el mar caribe, se estrelló a 8 millas de aterrizar en el aeropuerto de Trujillo. Se conoció que en el hecho fallecieron 21 personas, 16 pasajeros y cinco tripulantes.

• 4- En julio de 1977 un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se estrelló en el campo de aterrizaje de Yoro. En este suceso murieron 25 de las 40 personas que abordaban el avión. Según reporte, este acontecimiento se dio porque el motor izquierdo tomó fuego.

• 5- En agosto de 1986, 59 personas murieron al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en la selva de La Mosquitia, cerca de Wampusirpi. Se supo que las causas de este suceso fueron por las malas condiciones meteorológicas que persistían en ese momento.