27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

CIMEQH en contra de nombramiento de Gabriel Bonilla en Hondutel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH) reaccionó en contra del nombramiento del periodista Gabriel Bonilla como subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), al asegurar que no cumple los requisitos mínimos ni las capacidades.

El pasado martes, el joven periodista hizo juramento y se convirtió en el subgerente de la estatal. No obstante, este nombramiento ha generado opiniones en contra, asegurando que su perfil no encaja en el cargo.

En ese sentido, a través de un extenso comunicado, el CIMEQH lamenta que profesionales sin experiencia y conocimiento de la materia de telecomunicaciones se nombren frente a Hondutel.

Lea además: Joven periodista Gabriel Bonilla, nuevo subgerente de Hondutel 

Gabriel Bonilla
Gabriel Bonilla, nuevo subgerente de Hondutel.

En uno de sus enunciados, el colegio profesional destaca lo establecido en su propia ley orgánica, afirmando que como ente debe de colaborar con el Estado en el cumplimiento de funciones públicas y a la vez emitir opiniones técnicas.

Situación de Hondutel 

Por otro lado, el CIMEQH destaca la difícil situación que atraviesa Hondutel y que esto representa un gran reto para el gobierno de turno. Es por ello que es necesario que la manejen personas con formación académica, conocimientos y competencias adecuadas en la materia.

“Con el nombramiento de profesionales sin el conocimiento específico requerido, en cualquier puesto de gobierno y en especial en los relacionados con la tecnología, se desaprovechan las capacidad y conocimientos de profesionales con experiencia”, subraya el escrito.

Hondutel 1
De acuerdo al Colegio de Ingenieros, el nombramiento de Gabriel Bonilla no va acorde al perfil profesional que requiere una empresa como Hondutel.

Asimismo, aseguran que estas actuaciones dañan a las futuras generaciones que estudian y se están preparando profesionalmente en el campo tecnológico y de telecomunicaciones, para así ayudar al país.

Por esos aspectos, el CIMEQH asegura que contribuyen al país y sus agremiados son hombres y mujeres de valor que generan empleo y progreso.

La empresa necesita personal capacitado y experto 

“La situación actual de Hondutel demanda de una alta gerencia y de colaboradores profesionales calificados y comprometidos a rescatarla”, agrega. De la misma manera destacan que como colegio cuentan con un amplio banco de profesionales preparados para desempeñar estos cargos de manera exitosa.

Juramentan Gabriel Bonilla
La juramentación de Bonilla tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones de Hondutel en la capital.

Por último, el órgano colegiado instó al gobierno y demás instituciones públicas, privadas, personas naturales, jurídicas, sociedad civil y en general a que se realicen procesos de contratación y selección en base a los modelos de competencia, con los candidatos idóneos para los puestos.

“Invitamos a las autoridades de gobierno a reflexionar los nombramientos, ya que en nuestro país existen excelentes profesionales entendidos en la materia que pueden desempeñarse con éxito en esta institución en beneficio de toda la población”, agrega.

Para finalizar, el CIMEQH se puso a la disposición del gobierno para apoyarlo en la toma de decisiones y el desarrollo que anhela el país.

Comunicado ingenieros
Comunicado del CIMEQH referente al nombramiento del periodista Gabriel Bonilla como subgerente de Hondutel.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido