20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Cifras del coronavirus | Francia alcanza nuevo récord de contagio

Francia ha registrado un récord de 52.010 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó este domingo el Ministerio de Salud, citado por Reuters.

También se han reportado 116 nuevas muertes a causa del covid-19 en la última jornada, llegando a un total 34.761. El número de casos desde el inicio de la pandemia es de 1.138.507, lo que convierte a Francia en el quinto país del mundo, después de Estados Unidos, la India, Brasil y Rusia.

Lea también: Coronavirus – Rusia desarrolla fármaco para detener avance del COVID-19

España tiene un nuevo estado de alarma

Buscan contener la segunda ola. El presidente de España, Pedro Sánchez, decretó un nuevo estado de alarma que establece un toque de queda nocturno (de 23h a 6h, salvo en Canarias) y limita las reuniones y viajes entre comunidades por 15 días, aunque se tiene la intención de extender este estado por varios meses. “No vamos a ocultar la realidad de la pandemia”

Amigos y amigas de MARCA Claro, sean bienvenidos a este espacio donde te informaremos de todo lo que está sucediendo con el coronavirus y su repunte en México. Las autoridades mexicanas han dado a conocer que ya hay signos de rebrote en algunos estados de la República Mexicana por lo que se han llevado a cabo cambios en las acciones permitidas para tratar de contenerlo.

A su vez, a nivel internacional, el rebrote también está creciendo con intensidad, sobre todo, en países Europeos que vuelven a sufrir un número importante de casos confirmados al día.

Nota relacionada: Coronavirus – OMS defiende uso de la dexametasona contra la COVID-19

México también

En las últimas 24 horas se contabilizaron 4,360 contagios y 181 muertes por COVID-19 en México, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud (SSa) hasta este domingo 25 de octubre.

Con estas cifras, se acumulan 891,160 casos positivos y 88,924 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 en el país.

Asimismo, en el país hay 48,861 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,072,760 negativos y un total de 2,295,678 personas estudiadas desde el primer caso registrado en México.

José Luis Alomía Zegarra, director nacional de Epidemiología, dio a conocer la proporción de las personas que han dado positivo son se ubicó en 40% en la semana 42.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido