Cifras del coronavirus| Los seis países que te pagarán para que los visites

534
coronavirus
Sicilia, Italia, esta es la propuesta que tiene para los turistas.

La pandemia de coronavirus no ha terminado pero en diversos lugares ya pusieron en marcha el plan de desconfinamiento y sus curvas epidemiológicas van bajando. Lo más serio es que como el turismo se paralizó, la economía de gran cantidad de países quedó muy afectada, por eso, como incentivo para los aventureros, pagarán parcial o completamente los viajes a quienes visiten sus territorios.

¡No todas son malas noticias! ¿Alguna vez quisiste viajar a un destino de ensueño y no pudiste por el factor económico? Pues, esta es tu oportunidad de vivir nuevas experiencias.

Poco a poco, las fronteras de los países empiezan a reabrir y los vuelos a normalizarse, aún así, no es suficiente para atraer a los miles de millones de turistas que se movilizaban mes a mes previo a la pandemia.

Algunos tienen miedo de contagiarse y otros, simplemente, se quedaron sin fondos para viajar. Y ahí justamente, entra en función la estrategia de cada país para atraerlos.

Podría interesarte: Cifras del coronavirus | Desastre ecológico, el problema oculto de la pandemia

Cifras mundiales del coronavirus, actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras mundiales del coronavirus, actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

A continuación la lista de seis naciones dispuestas a pagar, parcial o totalmente, tu viaje para que visites su territorio:

  • México

México fijó el inicio del desconfinamiento escalonado para el 8 de junio. Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, anunció que, entre otras cosas, habrá un 2×1: a quienes reserven dos noches en sus lujosos hoteles podrían pagarles una.

Pero además todos los prestadores de servicios ofrecerán distintas promociones y descuentos que resaltarán el número dos, como dar incluso dos noches gratis, si la estadía es más larga, o un 20 % descuento, por mencionar algunas.

  • Italia

La isla Sicilia está dispuesta a pagar hasta la mitad del costo de los vuelos y una noche de alojamiento para las personas que quieran visitarla por tres días, o dos noches para los que planeen una estadía de seis.

Han reservado un fondo de 75 millones de euros para impulsar la actividad turística. Los detalles del programa están aún en discusión y se anunciarán en las próximas semanas, pero, además de los beneficios en pasajes y hoteles, se piensa en la entrega de vales para diversas actividades culturales.

  • Japón

El Gobierno de Japón anunció un plan de 12.500 millones de dólares para atraer turistas extranjeros, que podría incluir el pago de parte de los pasajes aéreos y del alojamiento.

Aunque todavía resta afinar varios detalles, porque aún no está claro cómo funcionará el programa ni cómo se decidirá qué gastos cubrir y a quiénes.

  • Chipre

En vez de ofrecer noches de hotel gratis para cualquiera, lo que decidieron es ocuparse de quienes tengan la mala suerte de contagiarse estando allí de vacaciones. “Estamos comprometidos a cuidar de todos los viajeros que den positivo durante su estancia, así como de sus familias y contactos cercanos”, dijo el gobierno en un comunicado.

En concreto, se hará cargo de todos sus gastos. Desde la atención médica hasta el alojamiento y la comida. «El viajero sólo tendrá que asumir el costo de su traslado al aeropuerto y el vuelo de repatriación», dice el documento.

  • Reino Unido

La junta de turismo de Gran Bretaña evalúa ofrecer incentivos económicos a sus ciudadanos para que vacacionen en algunos de sus destinos más populares en vez de ir a otro país.

«Para cada país, el arranque del mercado interno es realmente importante. Así que podríamos usar campañas de marketing o dar dinero directamente a la gente e incentivarla a pasar las vacaciones en casa”, afirmó Patricia Yates, directora de VisitBritain.

  • Bulgaria

Siendo un país con un ingreso bajo, su oferta para los turistas es más humilde, aunque puede ser importante para incentivar los viajes domésticos.

Para atraer veraneantes a sus playas del Mar Negro, que tienen a Sunny Beach, la playa soleada, como su principal balneario, el Gobierno ofrecerá un servicio gratuito de sillas, mesas y tumbonas playeras.

“Ya estamos totalmente preparados. De las 132 playas que han firmado contratos de arrendamiento y concesión, 17 serán libres”, anunció Nikolina Angelkova, Ministra de Turismo.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo