Cifras del coronavirus| Rusia traerá a Latinoamérica el fármaco para tratar COVID-19

876
coronavirus
La conferencia se realizará mañana y habrá representantes de todos los parlamentos regionales.

Tal como lo prometió Rusia, este viernes, a través de una videoconferencia, presentarán a Latinoamérica el primer fármaco para tratar el coronavirus, en aras de iniciar las negociaciones con la región y suministrar el aclamado Afivavir.

En un comunicado se informó que la presentación se llevará a cabo «como parte» de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en «el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica».

Lea también: Cifras del coronavirus| Rusia exportará fármaco contra el Covid-19 a Latinoamérica

El fármaco «fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo». Se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus, dice el PARLACEN.

«Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia; así como agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento», expuso la nota de prensa.

La presentación del medicamento antiviral está programado para las 09:00 hora local (15:00 GMT). La organización recae sobre la embajada de Rusia en Guatemala, en su calidad de miembro observador del PARLACEN, bajo el respaldo de la entidad regional.

Se conoció que estarán presentes los representantes de los parlamentos regionales de Latinoamérica y el Caribe; Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur y por parte del Parlamento Centroamericano participará la presidenta Nadia De León.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Rusia producirá vacuna contra la COVID-19 en tres meses

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Rusia tiene tres fármacos

El PARLACEN informó también que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia «ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países» de Europa, Latinoamérica y el sureste de Asia.

El miércoles, en Moscú, el Ministerio de Sanidad de Rusia registró el Koronavir, de la empresa R-Pharm; es el tercer fármaco para combatir el COVID-19, creado con base en el antigripal japonés favipiravir, según el Registro Estatal de Medicinas.

El primer fármaco fue el Avifavir, producido por el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la empresa KhimRar. Luego le siguió el Areplivir, de la compañía Promomed.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo