32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Cifras del coronavirus| Rusia a punto de terminar su segunda vacuna antiCOVID

Debes leer

El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, con sede en la ciudad rusa de Novosibirsk, comenzará a producir una vacuna contra el coronavirus en noviembre, informó el director general, Rinat Maksiútov.

«Esperamos iniciar la producción en noviembre de este año. Por lo tanto, ya a finales del año, o a comienzos del próximo, podemos hablar sobre la transición a la vacunación de al menos los grupos de riesgo con una transición posterior a la vacunación masiva», indicó.

Actualmente, la vacuna, desarrollada por el centro en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos. Previamente el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, anunció que la vacunación será gratuita para los ciudadanos rusos.

Asimismo que todos los costos de la campaña se financiarán mediante el presupuesto estatal y esperan tener unas cuatro vacunas disponibles.

Lea también: Cifras del coronavirus| ¡Éxito rotundo! Rusia iniciará vacunación masiva en octubre

Tan solo ayer, Rusia dio una buena noticia al mundo al informar que la primera vacuna contra el coronavirus funcionó. Superó los ensayos clínicos, sin dejar siquiera efectos secundarios a los voluntarios.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

La primera vacuna es elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso. Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

Una vez obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros; el proceso se desarrollaría en octubre.

El Ministerio de Defensa enfatizó que los resultados de los ensayos muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido