Cifras del coronavirus| Reino Unido desbanca a Italia con más de 32 mil fallecidos

462
coronavirus
La cifras del Gobierno conservador y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) no coinciden, ¿cuál es la razón?

Cuando los dos dos grandes europeos, que cayeron aparatosamente ante el coronavirus, anuncian que están recuperándose y ponen en marcha su plan para volver a la «normalidad», ahí ocurre la tragedia; otra gran nación llega a los primeros lugares y se posiciona como el país con más muertes en el continente. Reino Unido enciende alarmas.

No es un secreto que el Reino Unido ha ido escalando posiciones en las listas de contagios, decesos y recuperados de COVID-19. Sin embargo, en Europa, los primeros puestos parecía reservados, exclusivamente, para España, Italia y Francia.

Lea también – Cifras del coronavirus| Con más de 210 mil casos activos, Italia sale de cuarentena

Los papeles se invirtieron; mientras España e Italia empiezan a abrir sus comercios, escuelas y retoman sus actividades cotidianas, y la cantidad de fallecidos es cada vez más baja, las cosas se descontrolan en Inglaterra y Gales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó que hasta el 27 de abril, en Reino Unido fallecieron 32 mil 313 personas. Mientras que Italia, a la fecha, según la Universidad Johns Hopkins, registra 29 mil 315.

Cifras mundial actualizadas por la Universidad Johns Hopkins.
Cifras mundial actualizadas por la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra de la ONS es superior a la que maneja el Ministerio de Sanidad del Gobierno que el lunes habló de 28,734 muertes por COVID-19. La diferencia la hace que incluyen no solo casos confirmados, sino también aquellos por “posible causa”.

Por tanto, el organismo se centra además en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, y Gales. Mientras que Escocia e Irlanda del Norte hacen su propio recuento.

Pese a que no hay pruebas contundentes que prueben que lo peor pasó en Reino Unido, ante presiones de la oposición para que clarifique su estrategia, está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, quien estuvo ingresado por COVID-19, precise esta semana sus planes para el desconfinamiento y la reactivación de la economía.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo