Cifras del coronavirus| Nueve países que le ganaron la batalla al COVID-19

490
coronavirus
Una parada de autobúses en Montenegro, uno de los países que venció al coronavirus.

Quizás el número de contagiados de coronavirus continúa subiendo pero las buenas noticias no se quedan atrás; desde el proceso de desconfinamiento iniciado por Europa, los más de 3 millones de recuperados, hasta aquellas naciones que se convierten en ejemplo mundial al ganarle la batalla al virus.

En Asia y Europa, el virus cede poco a poco; el panorama es muy diferente para el continente americano, específicamente, para América Latina; un grupo de nueve naciones son la esperanza de todos.

Su logro es erradicar por completo el coronavirus. En ninguno de estos países queda una sola persona contagiada, o al menos así lo dictan sus registros oficiales.

Lea también: Cifras del coronavirus| Los pacientes asintomáticos, ¿no transmiten el virus?

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda registró el primer caso el 28 de febrero y el último paciente se recuperó el 7 de junio. Alcanzó la cifra de 1.504 contagiados y 22 muertes.

El Vaticano

La Santa Sede registró el primer caso el 6 de marzo y el último paciente se recuperó el 6 de junio. Sumó 12 infectados y ninguna muerte.

Montenegro

Registró el primer caso el 17 de marzo y el último paciente se recuperó el 24 de mayo. Sumó 324 infectados y 9 muertes. Último país de Europa en detectar un caso de coronavirus y primero en declararse libre de la pandemia.

Saint Kitts & Nevis

Registró el primer caso el 24 de marzo y el último paciente se recuperó el 19 de mayo. Sumó 15 infectados y ninguna muerte.

Cifras mundiales actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras mundiales actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Seychelles

El archipiélago en el Océano Índico registró el primer caso el 14 de marzo y el último paciente se recuperó el 18 de mayo. Sumó 11 infectados y ninguna muerte.

Eritrea

Registró el primer caso el 21 de marzo y el último paciente se recuperó el 15 de mayo. Sumó 39 infectados y ninguna muerte. Eritrea se convirtió en el primer país de África Oriental en derrotar la COVID-19.

Además, es el tercer país africano, después de Mauritania y Mauricio, que registra una recuperación del 100 % de los pacientes del virus.

Timor Oriental

Registró el primer caso el 21 de marzo y el último paciente se recuperó el 15 de mayo. Sumó 24 infectados y ninguna muerte. El Centro Integrado de Gestión de Crisis (CIGC) confirmó hace ya tres semanas la buena noticia.

Papúa Nueva Guinea

Registró el primer caso el 20 de marzo y el último paciente se recuperó el 4 de mayo. Sumó 8 infectados y ninguna muerte.

Fiji

Registró el primer caso el 19 de marzo y el último paciente se recuperó el 20 de abril. Sumó 18 infectados y ninguna muerte.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo