Cifras del coronavirus| México con 3,329 casos nuevos en solo 24 horas

236
coronavirus
La Ciudad de México continúa siendo el estado más afectado de todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue clara: Latinoamérica es un «nuevo epicentro» del coronavirus y Brasil es la zona roja. Las cosas se están descontrolando en todo el continente y algunos de los países cuyos nombres no se mencionaban al hablar de crisis, están aflorando. Es el caso de México.

Lea también: Cifras del coronavirus| Sudamérica, un «nuevo epicentro» de la pandemia

Hoy, sábado 23 de mayo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la nación registró 3,329 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada desde que llegó la pandemia.

«Hubo un incremento de 5,3 % de los casos confirmados de ayer a hoy», aseguró Alomía. En total, México suma 65.856 contagios7.179 fallecidos, y se ubica entre los 10 países con más muertes por COVID-19 del mundo.

Mientras que el estado de Tabasco es de los más afectados, superó la barrera de los 3 mil casos positivos por COVID-19; se convirtió en la cuarta entidad que rebasa este número.

En las últimas 24 horas, Tabasco sumó 114 positivos, pasando de 2,930 a 3,044. Los otros tres estados con más de 3 mil casos son Baja California (4,097), Estado de México (10,606) y la CDMX (18,912).

La CDMX se mantiene por mucho como el estado con más casos y muertes por coronavirus La capital mexicana registra 18,912 casos positivos confirmados y 1,899 defunciones por la enfermedad; el Estado de México y Baja California le siguen en número de fallecimientos, con 842 y 653 respectivamente.

Así evoluciona el COVID-19 en México; créditos de gráfica a MARCA.
Así evoluciona el COVID-19 en México; créditos de gráfica a MARCA.

En contraparte, el estado de Colima sigue como la entidad con menos muertes por coronavirus en México, con 14. Luego aparecen San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes, con 26 fallecimientos por COVID-19; son 16 los estados mexicanos con más de 100 defunciones por el virus.

Cabe destacar que en la lista de contagios, México ocupa el puesto 16; el décimo lugar en el listado con más muertes y en el número 13 en la de pacientes recuperados.

Aunque la OMS se centra en este momento en Sudamérica, lo cierto es que todo el continente está en problemas. México comparte frontera con el epicentro mundial del COVID-19, Estados Unidos, y así, el riesgo aumenta.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo