Cifras del coronavirus| Gripe, resfrío o COVID: identifica cuál tiene tu hijo

514
gripe, resfrío o covid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un comparativo de los síntomas de las tres enfermedades respiratorias.

Desde que inició la pandemia de coronavirus, aunque se decía que los niños estaban a salvo, con el tiempo la teoría cambió. Incluso, estudios apuntan que son quienes más carga viral portan y para los padres se vuelve difícil o hasta imposible saber si están padeciendo una gripe, resfrío o COVID-19.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| Los niños tienen cien veces más carga viral que un adulto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un comparativo de los síntomas de las tres enfermedades respiratorias que, seguramente, será útil para los padres:

Fiebre

– No es común en los resfriados pero sí es uno de los principales síntomas de coronavirus y en las gripes.

Fatiga

– Es más frecuente en los estados gripales que los coronavirus o en los resfriados, aunque a veces también se puede dar.

Tos

– Esta suele ser suave en los resfriados pero seca en el coronavirus y en la gripe. En el caso del coronavirus, es frecuente e impide mantener conversaciones con normalidad.

Estornudos

– Estos no se producen ni en la gripe ni en el coronavirus, pero sí en los resfriados. Es así que es una de las claves para distinguir las distintas patologías.

Dolor muscular

– Es uno de los síntomas que se puede dar con el coronavirus, pero también es más frecuente en las gripes o en los resfriados.

Mocos o congestión

– Si se presenta este síntoma, no hay que temer ya que es un resfriado común o, aunque menos probable, una gripe.

Dolor de garganta

– Este es uno de los más frecuentes en los resfriados, aunque también se puede dar de forma leve en gripe o en coronavirus.

Diarrea

– Es más frecuente en procesos de gripe.

Dolor de cabeza

– Presentar dolor de cabeza es uno de los principales síntomas de gripe.

Dificultad para respirar

– Es otro de los síntomas del nuevo coronavirus, pero estos no deberían darse ni en gripes ni en resfríos comunes.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un gráfico para diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre. Si tiene, y experimenta falta de aire, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus.

Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y la debilidad. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y la debilidad también.

Asimismo, pregunta que habría que hacerse, dicen los CDC, es si la persona tiene los ojos irritados. Si eso ocurre podría tratarse de una alergia. Otros síntomas de la alergia son los estornudos y el goteo nasal.

Además – COVID-19: ¿Cómo ayudar a tus hijos a superar la muerte de un familiar?

En tanto, si no tiene los ojos irritados, podría tratarse de un resfriado común. Otros síntomas del resfrío son los estornudos, el goteo nasal y una leve molestia en el pecho.

Tanto la gripe, como el resfriado y el coronavirus son virus contagiosos, pero este último tiene una probabilidad de transmisión más alta. Se propagan principalmente a través de gotitas que el infectado esparce al toser, estornudar o hablar. También se pueden infectar al tocar superficies u objetos infectados y después tocarse los ojos, la nariz o la boca.

El cuadro fue elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El cuadro fue elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn