Cifras del coronavirus| Rusia exportará fármaco contra el Covid-19 a Latinoamérica

932
coronavirus
Luego de varias pruebas clínicas realizadas "en tiempo récord", el fármado desarrollado en Japón es muy efectivo contra el COVID-19.

¡Buenas noticias para el mundo! Rusia, una de las naciones más golpeadas actualmente por el coronavirus, recién anunció que tiene en sus manos el medicamento, quizá, más prometedor contra el COVID-19 y están dispuestos a exportarlo a Latinoamérica.

Según cifras de la Universidad Jonhs Hopkins, Rusia es el tercer país con más contagios, registrando más de 400 mil y solo superado por Brasil y Estados Unidos.

Ayer informaron que el Afivavir, desarrollado en Japón, es el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Salud de Rusia. Tras múltiples pruebas clínicas, mostró gran efectividad, según el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| La OMS ve «improbable» una segunda ola de contagios

«El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar la COVID-19 a nivel mundial», declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev.

Ni siquiera 24 horas han pasado y Dmítriev asegura que naciones de todo el mundo les solicitaron ayuda. Por lo cual respondió que Rusia está dispuesta a ayudar:

«A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina», aseguró.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Rusia regulará la distribución del fármaco

Desde el 11 de junio, el medicamento será enviado a los hospitales donde tratan pacientes de coronavirus. De acuerdo al director general del FRID, el fármaco ha demostrado eficacia en el 90 % de los casos. Sin embargo, está prohibido para mujeres embarazadas.

«El próximo 11 de junio el primer medicamento contra el COVID-19, desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés, será enviado a los hospitales», explicó Dmítriev.

Para evitar acaparamiento y ayudar a la mayor cantidad de naciones, Rusia anunció que el Afivavir no estará a la venta en las farmacias; únicamente llegará a centros médicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo