Cifras del coronavirus| Experto: Pacientes tienen carga viral baja, «no contagiosa»

596
coronavirus
Para Giuseppe Remuzzi, no tiene sentido seguir encerrados cuando los contagios son "inofensivos".

Giuseppe Remuzzi, un reconocido científico italiano, después de asegurar que el coronavirus está «apagándose solo», ahora afirma que los pacientes actuales tienen «una carga viral muy baja, no contagiosa», así que no tiene sentido seguir encerrados.

Lea también – Cifras del coronavirus| Experto italiano asegura: el virus está «apagándose solo»

Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán, fue claro al decir que los pacientes que se contagian de COVID-19 en la actualidad «no son contagiosos». Asimismo, apunta que, en su tarea de no transmitir pánico entre la población, tiene nueva evidencia que lo respalda.

El científico habló de que el Instituto Mario Negri, está a punto de publicar un estudio revelador; así lo dijo en una entrevista publicada por el diario Corriere della Sera.

Al aplicar pruebas encontraron que los nuevos contagios son de «positividad que no tiene repercusiones en la vida real». Los pacientes mostraron «una carga viral muy baja, no contagiosa».

«Hemos realizado un estudio sobre 133 investigadores del Mario Negri y 298 empleados de Brembo (una fábrica automovilística italiana). En total, 40 positivos. Pero la positividad de estos test surgió solo después de dos ciclos de amplificación muy altos; entre 34 y 38 ciclos, que corresponden a entre 35.000 y 38.000 copias de ARN viral», explicó.

Además: Cifras del coronavirus| ¿Por qué una prueba PCR sale positiva tras 14 días aislado?

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Agregó que le llaman «contagios, pero son personas positivas para el test. Comentar los datos que se proporcionan todos los días es inútil, porque es una positividad que no tiene repercusiones en la vida real».

Para el experto, con «cien mil copias de ARN no existe riesgo sustancial de contagio, según un trabajo publicado recientemente por Nature y confirmado por otros estudios».

Esos son los casos que cada vez se dan con mayor frecuencia, según él. Por lo cual opina que si esa es la carga viral que transita en una comunidad, «no tiene sentido quedarse en casa, aislar, puesto que ya no es demasiado útil».

Remuzzi en la entrevista habló de una zona italiana y de que su Gobierno no está siguiendo los parámetros que aporta la nueva literatura científica respecto al coronavirus. Sin embargo, no identificó si su estudio se centraba solo en Italia, Europa o todo el mudo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo