Cifras del coronavirus| Dos vacunas: resultados positivos tras pruebas en humanos

265
coronavirus
Actualmente, China encabeza la carrera por una vacuna efectiva contra el coronavirus.

¡Buenas noticias para el mundo! El Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés) dijo este domingo que las primeras pruebas de una vacuna contra el coronavirus, aplicada en humanos, arrojaron resultados prometedores que les permitiría avanzar a la siguiente fase del ensayo clínico.

El CNBG calificó el proceso de prueba como «seguro y efectivo». Cabe destacar que es la segunda vacuna exitosa el grupo chino. Ambas se convierten, a nivel mundial, en dos candidatas prometedoras a convertirse en la número uno para combatir el coronavirus.

La inyección experimental, desarrollada por una unidad de CNBG con sede en Beijing, ha introducido anticuerpos de alto nivel en todos los participantes de un ensayo clínico. El proceso formó parte de la fase 1/2 que involucró a 1.120 personas sanas.

Los datos preliminares del ensayo fueron publicados en las redes sociales de WeChat pero no revela datos específicos. Empresas e investigadores chinos ya tienen ocho candidatas a vacunas, probadas en humanos, en su país y en el extranjero.

Además: Cifras del coronavirus| Hong Kong crea desinfectante que protege por 90 días

Es decir, esto posiciona a China en el primer lugar en la carrera para desarrollar una vacuna contra el virus que ha matado a más de 500,000 personas en todo el mundo.

Vacunas entran en la «fase 3»

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

CNBG, afiliado al grupo nacional farmacéutico nacional de China (SINOPHARM), dijo a principios de este mes que otro candidato a vacuna producido por su unidad con sede en Wuhan también desencadenó anticuerpos de alto nivel de forma segura en los participantes de ensayos clínicos preliminares.

Una vacuna tiene que demostrar su efectividad en la prueba humana «Fase 3»; en la cual se reclutan miles de participantes para que se autorice su venta.

CNBG dijo el martes que ejecutará una «Fase 3» para su candidato a la vacuna en los Emiratos Árabes Unidos, sin especificar cuál de las dos vacunas probarán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo