29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Cifras del coronavirus| Brasil, el más afectado de América Latina: ¡casi 50 mil casos!

Debes leer

La diferencia es abismal si comparamos las cifras de Estados Unidos, el país con más contagios de coronavirus a nivel mundial, con las de Brasil, pero la nación sudamericana sí encabeza la lista de más casos en América Latina y está a punto de llegar a los 50 mil.

A la fecha, la Universidad Johns Hopkins reporta poco más de 2 millones 626 mil casos, 183 mil 283 fallecidos y 710 mil 285 recuperados. Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania, en ese orden, lideran la lista de contagios.

Lea también – Cifras del coronavirus| Más de 500 mil contagios en menos de seis días

¿Cuáles son las naciones que encabezan la lista en América Latina?
  • Brasil con 45,757 casos
  • Perú con 19,250 casos
  • Chile con 11,296 casos
  • Ecuador con 10,850 casos
  • México con 9,501 casos

El epicentro latinoamericano, Brasil, registra 2,924 muertes por COVID-19 y 25,318 recuperados. Pese a que la cantidad de contagios por coronavirus sigue en ascenso, la cifra de fallecimientos va hacia la baja.

Los gobernadores brasileños, al igual que en España, empiezan a flexibilizar la cuarentena decretada hace un mes. En Santa Catarina han abierto ya las iglesias, centros comerciales y gimnasios; en el Distrito Federal, las ópticas y las tiendas de electrodomésticos.

Así como en todos los países bajo ataque de la pandemia, la economía se vino abajo. La diferencia es que el presidente Jair Bolsonaro ha mantenido una ardua campaña para reabrir los negocios.

Datos actuales del coronavirus en el mundo.
Datos actuales del coronavirus en el mundo.

El mismo presidente, en contra de la cuarentena

Bolsonaro lidera las protestas en contra de la cuarentena, en oposición a varios gobernadores estatales e incluso a las autoridades sanitarias; un enfrentamiento que llevó al cese, el pasado 16 de abril, del ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta.

El pasado domingo, Bolsonaro asistió a un encuentro público en el que habló contra las normas de confinamiento ante el clamor de sus partidarios, que se sumaron a caravanas políticas por todo el país.

Subido a una camioneta frente al Cuartel General del Ejército en la capital, Brasilia, el presidente pronunció un controvertido discurso en el que dijo que no está dispuesto «a negociar con el Congreso».

Cabe destacar que como para ayudar a los trabajadores informales, desempleados y madres solteras, el Gobierno aprobó desembolsos. Cinco millones de brasileños recibieron hoy unos 115 dólares para suplir sus necesidades básicas en cuarentena.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido