Cifras del coronavirus| Aerosoles contra insectos, un posible neutralizante del virus

627
coronavirus
Científicos de Reino Unido instaron a otros investigadores a experimentar con la sustancia para probar o descartar la teoría.

Una sustancia que forma parte de repelentes de insectos podría ser eficaz contra el coronavirus, según hallazgos preliminares de una investigación en el Reino Unido.

Los investigadores del Laboratorio de Ciencia y Tecnologías de Defensa creen que el citriodiol, producto hecho de aceite de hojas y ramas del árbol «eucalyptus citriodora«, protege contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, aclaran que es únicamente cuando se usa junto con otras precauciones higiénicas, como el lavado de manos.

Podría interesarle: Cifras del coronavirus| China aprueba primer patente de vacuna contra el COVID-19

La acción antiviral fue probada en experimentos con suspensión líquida de citriodiol aplicada al virus y en látex. El equipo ha publicado sus datos preliminares para alentar a otros científicos a realizar sus propias investigaciones sobre el compuesto.

El citriodiol es un ingrediente de varios tipos de aerosoles contra insectos y se cree que es capaz de matar otros tipos de coronavirus.

En mayo de este año se dio a conocer que el Ministerio de Defensa británico estaba entregando un repelente de mosquitos como «capa adicional de protección» para los soldados que se encontraban en la línea del frente contra el COVID-19.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó entonces que «las soluciones más débiles de aerosol con citriodiol forman una barrera en la piel y se ha descubierto que proporcionan una barrera contra variantes de los virus SARS, similares al que está causando la pandemia actual».

El ministro británico subrayó que se decidió usar un aerosol a base de citriodiol después de que el jefe de los servicios médicos del Ejército, Peter Homa, confirmara que su uso «no hará ningún daño». No obstante, el médico especificó que la sustancia debe usarse con precaución y como una medida adicional.

Medida de mitigación

Los estudios avanzan y cada vez anuncian más productos caseros o que forman parte del día a día que resultan útiles contra el virus. La Universidad Laval de Canadá, dio recientemente una gran noticia a los fanáticos del vino.

El vino contiene resveratrol, un antioxidante que aumenta la concentración de la proteína ACE2; la cual está presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo. Lo importante de este hallazgo es que reduce la gravedad del coronavirus y está presente, además, en los cacahuetes, los pistachos y algunas bayas de piel oscura.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn