Cifras del coronavirus| Los 11 países que mejor responden a la pandemia

547

Grecia

Tiene el mérito de haber conseguido excelentes resultados sanitarios a pesar su compleja situación política y económica. Tras años de una crisis de la que nunca termina de salir, acumuló un total de 3.068 casos confirmados y 183 decesos.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis vio lo que estaba escrito en la pared y no dudó. Tres semanas después de que Grecia registrara su primer caso de coronavirus a finales de febrero, el país entero estaba en un estricto bloqueo.

Los pocos recursos que tenía el estado griego se destinaron a conseguir más camas de cuidados intensivos y trabajadores sanitarios. ¿El resultado? Menos de 200 muertes relacionadas con COVID-19.

«Recientes encuestas muestran que la Nueva Democracia de Mitsotakis tiene 20 puntos de ventaja sobre su rival político más cercano, un resultado impresionante. El país ha comenzado a levantar el bloqueo, permitiendo a los griegos reanudar la vida cotidiana».

En medio de una crisis económica que data de años atrás, Grecia se las arregló para una gestión de calidad en la pandemia.
En medio de una crisis económica que data de años atrás, Grecia se las arregló para una gestión de calidad en la pandemia.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo