Redacción.- Las autoridades de rescate turcas y sirias advirtieron que a cuatro días del sismo, se teme que el balance de muertos aumente rápidamente.
La cifra de fallecidos por los sismos que azotaron esta semana Turquía y Siria ya supera los 16.000, mientras que el número de heridos en ambos países rebasaron los 68.000.
Tanto políticos opositores como afectados por los sismos señalan al gobierno turco por lo que perciben como una respuesta titubeante y una pobre preparación ante el desastre.
Secuelas del terremoto
Las autoridades de rescate turcas advirtieron que pasadas las primeras 72 horas tras el terremoto del lunes, se teme que el balance de muertos aumente rápidamente debido al elevado número de personas que se calcula que todavía están atrapadas entre los escombros.
En Siria, la cifra oficial de muertos subió a 3.162 y la de heridos a 5.235. Asimismo, las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país árabe más afectadas por el sismo de magnitud 7.8.
El papa Francisco llamó el miércoles a orar por todos las personas afectadas por el potente sismo en Türkiye y Siria.
El jerarca de la Iglesia católica agradeció vía twitter a quienes han prestado socorro y enviado ayuda humanitaria a ambos países.