Alarmante cifra de muertes por accidentes de tránsito en este 2018

22
accidentes de tránsito
Según el OV-UNAH, cinco personas mueren a diario en accidentes de tránsito suscitados en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carreteras de Honduras siguen siendo escenarios de luto y dolor; hasta esta fecha se registran más de 1047 personas que han perdido la vida y otras mil 500 resultaron heridas en accidentes de tránsito a nivel nacional.

“La causa de la mayoría de los accidentes sigue siendo la imprudencia del factor humano. En muchos casos no usan ni el cinturón de seguridad”, dijo el director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gersón Velásquez.

“Este es un tema que ha venido en aumento en los últimos cinco años y es un tema que ocupa mucho interés por parte de la sociedad”, continuó.

En torno al tema aseguró que propondrán una política pública que llevará una serie de medidas que ayuden a evitar accidentes de tránsito.

Lea también: Asciende a cinco las víctimas de accidente en Yoro: una pareja, hija y sus dos nietos 

A diario cinco personas mueren en accidentes viales 

Por su parte, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, detalló que este 2018 en un 4 por ciento se han incrementado los accidentes de tránsito en comparación al año 2017, sumando 33 personas más fallecidas.

Ayestas informó que en promedio son cinco personas diarias las que están perdiendo la vida por esta misma causa.

Causas 

A criterio del director de DNVT, la principal causa de estos sucesos viales es el factor humano; este encierra abuso de velocidad, el uso de dispositivos y realizar maniobras prohibidas en carreteras.

Cabe mencionar que por las referidas faltas de tránsito, según informes, semanalmente se decomisan unas 250 licencias porque algunos ciudadanos conducen a altas velocidades de hasta 150 kilómetros por hora pese a que la ley hondureña solo permite un máximo de 80.