REDACCIÓN. La mexicana identificada como Marilyn Cote eliminó sus redes sociales luego que miles de cibernautas descubrieran que sus credenciales médicas eran falsas.
Las denuncias, que han inundado las redes sociales, detallan que la mujer habría utilizado Photoshop para fabricar una vida que no era cierto. Luego de miles de comentarios, la supuesta psiquiatra decidió desaparecer del internet, eliminando su sitio web.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) inició una investigación. Las autoridades comenzaron con la clausura de la clínica que tenía instalada en Puebla.
La clausura se enmarca dentro de las medidas de protección a la salud pública que las autoridades sanitarias están obligadas a implementar cuando se detectan riesgos significativos para los pacientes.
Le puede interesar – Escándalo viral: Marilyn Cote, la estafadora que se hacía pasar por psicóloga
Acusaciones
Miles de usuarios en internet acusaron a Cote de utilizar montajes en las redes sociales para engañar a sus pacientes. Del mismo modo, indicaron que la supuesta profesional entregaba recetas sin contar con una crédula profesional.
Con el paso de los días, más detalles surge sobre la investigación. Entre ellos, que Cote le había dicho a un paciente que si no te tomaba su medicamento, acabaría con su vida.
Por su parte, la plataforma Doctoralia, que presuntamente le otorgó reconocimientos a la mujer, y la empresa Fifty Doctors se deslindaron de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote.
“Doctoralia, una de las principales plataformas de atención médica a nivel global, desea informar a la comunidad médica y a los pacientes que no mantiene ninguna relación con Marilyn Cote desde 2020. Su perfil fue eliminado de nuestra plataforma al no cumplir con los estándares de calidad, ética y profesionalismo que establecemos para todos los profesionales en Doctoralia” informó en su sitio.