24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

COVID-19 | Por repunte de casos, doctora sugiere cerrar municipios de Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Miriam Aguilera, portavoz de los Microbiólogos, recomendó a las autoridades el cierre, durante dos fines de semana, de varios municipios de Francisco Morazán para bajar los índices de contagios de la COVID-19.

Según la galena, el Distrito Central registra una alta positividad del 80%, mientras que Nueva Armenia y Reitoca registran entre el 40 y 60%.

Asimismo, señaló que las personas se han relajado, siguen con el mismo comportamiento, irrespetando todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Abdala, vacuna contra el COVID-19 de Cuba, tiene eficacia del 92 %

Bajar contagios hasta un 50%

Por lo tanto, recomendó que se debe realizar el cierre por dos fines de semana para bajar los índices de contagio hasta en un 50 %.

Además, señaló que municipios como San Antonio de Oriente, Valle de Ángeles y Santa Lucía han implementado acciones que los han ayudado a bajar los contagio. Además, indicó que el virus sigue siendo una gran amenaza si no se toman medidas urgentes.

«Los gobiernos municipales deben sentarse con las autoridades sanitarias y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y tratar nuevas medidas», indicó.

A la fecha, según SINAGER, se contabilizan más de 254 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por COVID-19.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 28 decesos de médicos por causa del mortal virus.

Por otro lado, según las funerarias de Honduras fallecieron 1500 personas por covid-19 en el mes de mayo.

Honduras estaría cerrando junio con un millón de personas vacunadas contra la covid-19, dijo este lunes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el inicio de la quinta jornada de inoculación contra la mortal enfermedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias