27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Mesa Multisectorial propone cierre de playas a las 6:00 pm en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Honduras, durante la Semana Santa de 2021, no se podrá estar en las playas más allá de las 6:00 de la tarde, anunció este lunes César Chirinos, representante de la Mesa Multisectorial.

Igualmente, el funcionario señaló que estarán prohibidas las excursiones y, en ciudades turísticas, hoteles y restaurantes solo podrán permitir un 50 % de su aforo para evitar aglomeraciones.

Le puede interesar: Pequeños hoteles dicen que están «listos» para Semana Santa; piden «turismo seguro»

También habrá restricción para la operación de bares y discotecas. “No podemos tener a la población en bailes y si mantenemos abiertos esos negocios va a ser dramático”, comentó en conversación con Stereo Noticias Meridiano.

“Nuestro estilo de vida y nuestra cultura cambió. Los jóvenes ahora lo comprenden, en estos 12 meses muchos vieron morir familiares y eso es duro”, agregó.

El también secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) se refirió, a su vez, al toque de queda para el feriado. Precisó que seguirá como actualmente, es decir, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De igual interés: Luce vientre plano en Semana Santa con tres prácticos consejos

Una tarea conjunta

Asimismo, Chirinos indicó que serán habilitados centros de control; con ese propósito coordinarán con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) y las alcaldías.

En tal sentido, la Mesa remarca que existe una necesidad “imperiosa” para que cada municipalidad vigile de manera peramente los centros turísticos con el propósito de mantener un orden.

Bioseguridad y feriado “corto”

Una de las peticiones de la Mesa es que cada negocio en las zonas turísticas esté debidamente rotulado con las medidas de bioseguridad para que la población la ciudadanía las cumpla al pie de la letra ante la incesante crisis sanitaria por COVID-19.

Chirinos concluyó recordando que piden un feriado “recortado” para los empleados públicos. Ellos usualmente piden el asueto de lunes y martes a cuenta de vacaciones, pero la Mesa sostiene pláticas para que no se dé la semana completa.

El ingeniero y magíster César Chirinos, representante de la Mesa Multisectorial y secretario ejecutivo de la ANDEPH.

Aunque los diversos sectores que componen la Mesa Multisectorial emiten sus sugerencias y valoraciones, las medidas no son oficiales a menos que así lo determine el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido