20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Nueva Armenia se “encierra” por el COVID-19 e impone toque de queda

NUEVA ARMENIA, HONDURAS. Por 15 días el municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, estará cerrado totalmente y también habrá un toque de queda para la población local, según se anunció en un comunicado.

La prohibición para que los habitantes circulen por las vías públicas de este territorio estará vigente desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Aplica del 16 de junio hasta al menos el día 30 del mismo mes.

La Alcaldía Municipal indicó que las nuevas medidas responden a un estado de emergencia; argumentó que hay un incremento de casos, especialmente de personas que no presentan ningún síntoma, quienes “constituyen un gran riesgo”.

De igual interés: Pick-up con 16 personas se accidenta en Nueva Armenia

Actividades y negocios “vedados”

Entre las disposiciones también está el bloqueo para la realización de algunas actividades; no se podrán organizar eventos deportivos, religiosos y sociales que conlleven la aglomeración de personas.

Estarán, por consiguiente, cerradas las iglesias, cantinas, billares y recintos que suelen acoger encuentros deportivos. Además, se prohibirá que las personas lleguen al río Coyolar o a otras fuentes de agua que rodean la comunidad.

En cuanto a la Plaza Cívica, se estableció que no se permitirán agrupaciones de más de tres personas; igualmente estarán restringidos los vendedores ambulantes.

En el escrito provisto, las autoridades enfatizan que el uso de mascarillas es obligatorio. Asimismo, instan a los lugareños de Nueva Armenia a que reflexionen y respeten el comunicado, ya que la salud es responsabilidad de cada individuo.

“Como corporación municipal y Dirección de Salud seguiremos trabajando en la prevención, brindando servicio y tratamiento médico”, agrega el documento.

Pese a la realidad actual, Nueva Armenia está contemplado entre los 30 municipios que estarían volviendo a clases presenciales, de acuerdo con la lista provista por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido