29.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«No tiene que ver con política»: edil aclara qué ocurrió en Copán

Debes leer

HONDURAS. Ayer, domingo, se celebraba el cierre de campaña del Partido Nacional (PN) en el municipio de Corquín, Copán, sin embargo, avanzada la noche, los presentes vivieron momentos de terror.

Dos hombres resultaron con graves heridas de machete, hecho que no ocurrió dentro de las instalaciones del salón municipal, sino afuera, a cercanías del parque central del barrio Mercedes.

Le puede interesar: Concentración política deja al menos dos heridos en Corquín

Aunque en primera instancia medios televisivos dijeron que las dos personas habían muerto, después las autoridades policiales confirmaron que seguían con vida y los trasladaron al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

A los heridos los movilizaron al hospital.
A los heridos los movilizaron al hospital.

Los afectados responden a los nombres de Elmer Mateo, originario y residente de la aldea La Puerta, Ocotepeque, y Héctor Mejía Martínez, del barrio Calvario, Belén, Ocotepeque.

La portavoz del Hospital de Occidente, Ana Pinto, contó que a uno de los heridos lo remitieron a un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula, pero al otro ya lo dieron de alta.

«Caso aislado»

Por su parte, el alcalde de Corquín, Amílcar Paz, dijo a Diario TIEMPO que el hecho se produjo a unas cuadras del salón, en la calle, no adentro, como se decía al principio.

Asimismo, comentó que al responsable se llama Alonso Cáceres y a él lo capturaron inmediatamente después del suceso , pues ahí cerca estaba la Policía Nacional de Honduras (PN).

«No tiene nada que ver con política. Las tres personas no eran de aquí. Lo que pasa es que como es la temporada de café, viene mucha gente de otros sectores o departamentos y toman bastante (alcohol)», contó el edil.

De igual forma, aseguró que la gente que viene de otros departamentos es quien  provoca los altercados. «La gente de Corquín es diferente, nosotros respetamos cuando otros partidos hacen eventos. Esto es un caso aislado«, aclaró.

Uno de los heridos, en el suelo.
Uno de los heridos en el suelo.

Vídeo del responsable

En una grabación difundida en redes sociales se puede notar al agresor poco antes de cometer el crimen. En el material audiovisual que circuló se puede ver cómo él se hizo espacio en medio del salón y amenazaba con frialdad a quien se le pusiera por enfrente.

Los presentes, quienes estaban «enfiestados», corrieron hacia las paredes de la discoteca para darle espacio a aquél individuo que se dirigía hacia la salida del local.

Vea la grabación:

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias