Cierran y evacuan la Torre Eiffel tras encontrar un hombre escalando el monumento

121
Torre Eiffel
El monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso, procedimiento habitual en este tipo de situaciones.

PARÍS, FRANCIA. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) se vio obligada, este lunes, a evacuar a los turistas presentes en ese monumento y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio, informó a Efe dicha empresa.

Una portavoz de la SETE explicó que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar.

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores también los cortaron al tráfico para facilitar la intervención.

El monumento permanece cerrado hasta nuevo aviso, procedimiento habitual en este tipo de situaciones.

Se reportó que los visitantes que se encontraban dentro de la torre en el momento del incidente no pudieron abandonar el lugar, presuntamente, mientras las autoridades estaba negociando con el individuo.

Lea también: ¡Increíble! «John Wick 3» destrona en taquilla a «Avengers Endgame»

Los visitantes comenzaron a tuitear fotos y vídeos del individuo subiendo por el costado de la estructura el lunes por la tarde.

La turista irlandesa Claire Murphy está de vacaciones en París, dijo a CNN que el bloqueo comenzó a las 2:15 p.m. hora local.

Posteriormente, el escalador, de unos 40 años, lo detuvo la Policía, según informan medios franceses.

2017

En octubre de 2017, la Torre Eiffel tuvo que ser “completamente evacuada” debido a “la presencia de un joven en un pilar que amenazaba con suicidarse”. Las autoridades finalmente logró que el joven se rindiera.

Casi siete millones de personas visitan la Torre Eiffel cada año.

Cerca de 300 millones de visitantes han estado en ese monumento desde su apertura.

Además, la inauguraron en 1889, tras dos años, dos meses y 5 días de construcción.