Redacción. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) dio a conocer este viernes que tres aeropuertos se encuentran sin operar debido al paso de la tormenta tropical Sara en el territorio nacional.
De acuerdo con la AHAC, se tomó la decisión de cerrar esos aeropuertos por las fuertes lluvias que están afectando diversos sectores del país. Los aeropuertos afectados por la tormenta Sara son: Toncontín en Tegucigalpa, Francisco Morazán; Golosón en La Ceiba, Atlántida, y Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía.
Hasta el momento, solo dos aeropuertos continúan funcionando con normalidad a pesar de las constantes lluvias. Estos son: Palmerola, en Comayagua, y Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés.
Dos de los aeropuertos cerrados dejaron de funcionar con normalidad desde ayer jueves 14 de noviembre. Mientras que el aeropuerto capitalino, Toncontín, dejó de operar a las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de noviembre, indicó la AHAC.
Le puede interesar: Por lluvias e inundaciones cierran operaciones en aeropuerto de La Ceiba
Lluvias en Honduras
Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) informaron que este viernes, 15 de noviembre, persistirán las lluvias en la mayor parte del territorio de Honduras, debido a la influencia de la tormenta tropical Sara.
De acuerdo con el pronóstico, la circulación de los vientos asociada al fenómeno estará produciendo lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional.
Las lluvias más intensas se esperan en las regiones del norte y noroccidente. Por
la tarde el transporte de humedad proveniente desde el océano Pacífico producirá precipitaciones débiles moderadas en el sur y suroccidente.
De igual importancia: Gobierno autoriza teletrabajo por paso de tormenta Sara en Honduras