San Pedro Sula. Para descongestionar y evitar más accidentes vehiculares, autoridades procedieron a cerrar el retorno ubicado en el bulevar del Este, que daba acceso al bulevar Las Torres en la colonia Satélite de San Pedro Sula.
La iniciativa integrada por las autoridades de la Municipalidad, también tiene como propósito salvaguardar la vida de los conductores y peatones, según dieron a conocer.
Las cuadrillas municipales instalaron barreras de concreto a lo largo del cruce para evitar que pasen conductores que vienen de la La Lima. También para que los vehículos que provienen de otros municipios y que van hacia San Pedro Sula, y viceversa sigan utilizado esta vía de acceso como retorno al lado izquierdo, así como para ingresar y salir de la colonia Satélite.
Proteger vidas
Durante una inspección en la zona, el alcalde Roberto Contreras, se mostró optimista porque a través de la iniciativa tiene como propósito evitar accidentes vehiculares. Además proteger la vida de las personas que se transportan en vehículos privados, públicos y también a los peatones.
Asimismo, el edil agregó que con este proceso continua trabajando para mejorar la ciudad. «Gracias a las nuevas medidas implementadas en la colonia Satélite hemos logrado descongestionar y evitar más accidentes en esta área clave mejorando la movilidad para todos», manifestó.
Las autoridades piden a los sampedranos usar los retornos autorizados por la municipalidad para reducir el congestionamiento vehicular y evitar los accidentes.
En horas pico el tráfico vehicular es intenso en la zona, por lo que algunos conductores buscan alternativas que representan un riesgo para sus propias vidas y de quienes los acompañan como pasajeros.
Le puede interesar: Alumnos del Técnico Chamelecón protestan por cierre de jornada nocturna
En lo que va del año, hasta septiembre de este 2024 se reportan más de 9,000 accidentes de tránsito a nivel nacional, según información que manejan las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Este año, han perdido la vida en accidentes, 1,137 personas.