Redacción. El director general de la Dirección General de Protección al Consumidor, José Enrique Santos, informó este día sobre el cierre de un restaurante capitalino por la presencia de roedores (ratones) muertos y otras condiciones de insalubridad.
Aunque Enrique Santos no confirmó el nombre del negocio, pero se presume que se trataría de un restaurante de comida china.
De acuerdo con el funcionario, el cierre se realizó tras una serie de operativos en la capital en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor, el Ministerio Público (MP) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
«Por insalubre lo cerró el Ministerio Público y la ARSA (…) encontramos roedores muertos y otras cosas insalubres. Estamos por ver qué acciones tomaremos en contra de los dueños del restaurante», dijo.
En ese sentido, exhortó a la población denunciar a la línea 115 cualquier tipo de irregularidades en locales de consumo. Asimismo, a la línea del WhatsApp 88631086.
«Si encontramos en cualquier restaurante cuestiones insalubres, los vamos a cerrar, vamos a hacer cumplir la ley a todo establecimiento que incumpla las normas de salubridad», advirtió.
Nota relacionada: Cierran una de las pastelerías de «Cake Boss»; ¿a qué se debe?
Cierran local en Olanchito
La Municipalidad de Olanchito, Yoro, ordenó hace un par de meses cerrar un local de ocio nocturno llamado «La Finca», luego de la difusión de un video en el que se ve a dos mujeres ofreciendo, semidesnudas, un espectáculo erótico.
Según las autoridades locales, el establecimiento fue cerrado por incumplir con las leyes de convivencia ciudadana, después de haber llegado al local e informar a los propietarios sobre la situación.
El alcalde, Juan Carlos Molina, afirmó posteriormente que, tras viralizarse los videos, buena parte de la población expresó su repudio.
«En Olanchito no tenemos ningún negocio autorizado para este tipo de eventos», dijo el edil.
«Se autorizó el cierre temporal de este lugar por 15 días, más una multa económica de 5 mil lempiras. También una advertencia que, si vuelve a suceder, tendrán un cierre definitivo», explicó.